Gato con estruvita

Tengo un gato europeo de 18 meses que fue castrado hará unos 6 meses. La semana pasada tuve que llevarlo al veterinario porqué tenía problemas de estruvita.
Además de medicarlo, el veterinario me indicó que, a partir de ahora, le diera alimento especial de por vida. Y compré Advance Veterinary Diet Urinary, de Affinity.
Pero leyendo los prospectos de éste y otros tipos de alimentos similares, siempre indica que, cuando el gato esté sano, debe cambiar a otra dieta. Sin embargo, esto contradice la opinión de mi veterinario.
¿Qué debo hacer? Porqué él insistió que darle comida "normal" del supermercado le iba a provocar recaídas continuas.

1 respuesta

Respuesta
El problema de los cristales de estruvita en los gatos machos es muy frecuente en la clínica. El riesgo que tienes es que la uretra se obstruya y no pueda orinar. Eso ocasiona una situación de urgencia que si no es tratada con prontitud desemboca en un fallo renal fatal. En el mercado existen dos tipos de dietas para combatir la estruvita. Una está indicada para la destrucción de los cristales, y la otra es para prevenir que no se vuelvan a formar. Hay gatos que deben tomar esta dieta de por vida. Nosotros solemos añadir al tratamiento antibióticos, puesto que muchas veces los cristales se forman a raíz de una infección urinaria. No obstante este tipo de patologías necesita un control bastante constante por parte del veterinario. Hazle análisis de orina periódicos para ver como evolucionan esos cristales de estruvita y saber si el tratamiento está dando los resultados esperados.
Suerte.