Mi perra bota un liquido color crema un poco oscuro por la vulva, hoy sale mucho

Mi perrita schnauzer miniatura tiene 5 años, desde hace 2 1/2 años presenta irregularidad en su menstruación, antes era exacta en enero y en julio, por esa irregularidad la lleve a la máxima eminencia en veterinarios, el mejor para ecografías, le hicieron una muy meticulosa y no apareció nada, ni piómetra ni tumores, todo se veía normal. Esperábamos que todo se normalizara para el próximo ciclo, pero no fue asi.

En los últimos 3 ciclos todo fue raro, en los 2 primeros (de esos 3) no expulso nada, pero en el 3 o sea el de este enero le salio de un momento a otro bastante liquido lechoso como moco mas bien fluido (parecía leche condensada) con leve olor a metal, la lleve a otro veterinario otro d elos mejores de Medellin le hicieron ecografía y citología, no le encontraron nada tampoco que denotara piómetra ni tumor ni nada similar, le recetaron antobiotico ampicilina por 8 días y vitamina C para acidificar orina, fue tratada como infección urinaria. Durante el proceso salio del mismo liquido pero poco a poco parecía reducirse, hasta que por días no salia nada.

Los días pasaron y pareciera que había mejora, pero a los pocos días volvió a salir el liquido, a los pocos días dejo de salir, volvió luego, y de nuevo ceso, ahora volvió de nuevo pero en gran cantidad, esta vez es mas liquido y abundante, sigue con el color crema pero un tris mas oscurito, no huele mal, nada putrefacto, con el mismo suave el olor a metal. Me preocupa porque hoy domingo es demasiado el que ha salido y si la llevo al veterinario solo pueden hacerle revisión ya que los laboratorios están cerrados, asi que toca esperar a mañana, pero estamos en ese juego de hacer ecografías, radiografías, etc y nada que aparece algo, lo malo es que esta peor y no quiero entrar en ese juego de pagar y pagar por ecografías que no arrojan resultados ni exámenes que dicen que todo esta bien cuando sabemos que esto no es normal y demuestra totalmente que hay algo muy raro y malo allí.

Por favor ud que me recomienda: ¿Quitar sistema reproductivo de todas maneras? ¿O hacer un cultivo que puede demorar hasta 1 mes a ver si aparece algo? ¿O continuar con ecografías periódicas hasta ver algo? ¿O abrir para explorar? Yo realmente lo único que quiero es salud para mi perrita, el valor a pagar no tiene importancia, lo único que deseo es su salud, pero no quiero caer en el juego de lucrar cada mes los bolsillos de un veterinario que nada encuentra, o de prestar a mi perrita para errores y pruebas. El tiempo pasa y no hay resultados, me da susto que estemos perdiendo tiempo valioso que yo lamentare después.

Mañana lunes le hacen ecografía nuevamente, ya no se ni que esperar. Lo único que veo es a la perrita mas dulce, igual de inquieta, comiendo como siempre, tomando agua normalmente, sin dolores, sin inflamaciones, sin cambio de comportamiento, la misma actitud de siempre, pero con este problema que me tiene muy angustiado.

Respuesta

Esta muy bien explicado tu caso. Aunque te confieso que es rara la situación, pues normalmente cuando hay escurrimiento anormal que no sea de su celo casi siempre es piómetra, aunque aquí los resultados han arrojado lo contrario. La irregularidad en el celo tal vez se deba a la presencia de quistes ováricos. De cualquier forma yo te sugiero su esterilización sacando tanto matriz como Los ovarios y el problema desaparecerá. Sigo a tus órdenes.

Hola. Mil gracias por la respuesta. Realmente lo que necesitaba era esto, una opinión fuera del contexto que me rodea. Y tienes total razón, es lo ideal sacar todo eso ya que el problema viene de ahi. Al principio di la razón a una infección pero es tanto el liquido que sale de allí que este debe provenir del útero y por lo tanto lo que sea que sucede esta allí. Es una lastima ya que no soy partidario de hacer estas cirugías, pero no me queda otra opción. Se de casos donde a pesar de hacer esta cirugía las perritas siguen eliminando flujos extraños de por vida y otros casos donde quedan con incontinencia, entre otras cosas.

Aquí uno debe ser mas lógico y decidido en cada situación, por eso debo asumir lo que sigue y aceptar esperanzado esa cirugía.

Tengo cita donde el veterinario a las 8:30 am, o sea en unas 9 horas. Obviamente no podre dormir y estaré allá desde las 7 am para que le suministren suero y le comiencen exámenes de sangre. Lo mas posible es qu ela cirugía sea mañana mismo.

Te contare que sucede.

Al ser un caso extraño me interesa expresarlo aquí para que alguien que tenga a su bebe en la misma situación al menos tenga una luz sobre el proceder correcto.

Por favor deseanos suerte y si hablas en oraciones con Dios por favor dile que me cuide a mi Olympia.

Muchas gracias.

No tienes de que preocuparte pues estas cirugías son de rutina y con un riesgo mínimo. Dices que ni eres partidario de estas cirugías, pero créeme que es la mejor decisión aunque no tuviera problema alguno pues son más los beneficios al estar operada. Asi que puedes estar tranquilo que todo saldrá bien. Sigo pendiente.

Hola. Hoy Olympia ha reducido un mínimo el flujo, pero parece un poco mas oscuro de color crema paso a rosado.

Al medio dia la lleve a consulta donde el veterinario, le hicieron una revisión general, tiene temperatura perfecta, esta bien de todo aparentemente, no estada deshidratada a pesar de tanto liquido que expulso. Le hicieron la 4 ecografía, no apareció nada, solo que el útero tenia un mínimo de inflamación, nada de piómetra, nada de tumores, nada de infecciones me dijo el veterinario, pregunte que por que estaba seguro y me dijo que porque cuando hay casos de piómetra o infecciones el olor del flujo es bastante desagradable y aquí mi Oly no huele a nada solo el suave olor metálico que te comente. Me dijo también que al descartar esas posibles causas solo queda la posibilidad de que sean quistes en ovarios o en el útero, ya que algunas veces se presentan con esta misma sintomatología. Pareciera que eso debe ser porque todo lo posible ha sido descartado.

Le hicieron también exámenes de sangre preparatorios para cirugía y para revisar niveles extraños que pudiera tener en su sangre, los resultado los dieron después de 6 horas me llamo una veterinaria diferente y me dijo que Oly estaba apta para la cirugía de esterilización, que tenia todo muy bien , riñones e hígado bien, pero que los niveles de glóbulos (no recuerdo si blancos o rojos) estaban un poquito altos, pregunte si esto era a causa de alguna infección y me dijo que podría ser también a causa de la inflamación ya que la infección había sido descartada.

Bueno, la cirugía esta para mañana a las 9am, en 11 horas estamos en esas.

Espero de todo corazón que la cirugía resulte bien.

Soy temeroso de esta intervenciones por varios motivos, he sabido de perritas que han sido esterilizadas y quedan con incontinencia, se que la incontinencia se trata con hormonas pero también se que están traen consecuencias. Otro motivo es que si por algún motivo queda algún muñón de los ovarios mal cortado allí puede surgir un grave problema. Otro motivo es que las perritas esterilizadas se vuelven sedentarias y tienden a ser obesas en el tiempo, y mi Oly es todo lo contrario parece el demonio de tazmania (como el de las caricaturas) es absolutamente inquieta y muy graciosa, no quisiera verle reducida su intensidad y sus locuras, ademas es delgada y tampoco quiero verla deteriorada por esta cirugía.

Temo también a la anestesia, mas aun sabiendo que a su corta edad de 5 años ha sido anestesiada 3 veces, la ultima vez fue en noviembre cuando la tuvieron que intervenir para cortarle la cabeza al fémur de una de sus patas porque esta en una de sus necedades se había salido de su lugar rompiendo el ligamento que la sostenía allí. En fin, muchas cosas le han pasado a mi niña y lo único que quiero para ella es la mejor salud, darle lo mejor que puedo y cuidarla mucho por muchos años.

Yo te agradezco mucho por tus palabras, me ayudaste mucho a tomar la decisión. Te avisare como resulta la cirugía, estoy ansioso porque esto termine pronto de la mejor manera. Se me rompería el corazón en mil pedazos de nos ser asi. Cualquier cosa puede pasar, por eso le entrego la vida de mi niña a Dios y mi angustia también, que el se apiade de ella y por favor le de salud.

Un abrazo

Todos las consecuencias de la cirugía que comentas son muy remotas. Yo siempre he tenido hembras y siempre operadas. Algunas muy tranquilas y otras igual de locas que Oly. Y no te preocupes que todo saldrá bien.

Hola. No creas que soy pesimista, solo que me han pasado cosas muy extrañas y han catalogado las situaciones de mis dos perritos como extraordinarias, no quisiera tener de nuevo una casualidad extraordinaria. Por ejemplo Oly es de esas extrañas situaciones donde presenta alergia a las vacunas anuales, pero siempre la reacción anafilactica es a las 8 a 10 horas. cuando le dije a los veterinarios esto me dijeron que era raro porque las reacciones son mas rápidas, me dijeron en las 2 primeras oportunidades que sucedió que era por picadura de insectos...me dio risa, aquí no era el caso, a la tercera vez se convencieron.

Otro caso es este que presenta ahora, mas de 5 veterinarios han quedado sorprendidos por la intensidad irregularidad composición color olor y textura del fluido que presenta en el flujo, ninguno de ellos me ha dado diagnostico claro porque dicen que este es un caso raro por las características donde parece que las cosas se contradicen.

Otro caso fue el de mi otro perro que a sus 12 años presento hematuria, le hicieron ecografías las eminencias de aquí y el primero dijo que no tenia nada y el segundo veterinario que tenia un tumor en la vejiga, se repitió ecografía 2 veces mas y el tumor era evidente, se trato con piroxicam y el tumor despareció o al menos asi parece hasta ahora, eso del tumor en vejiga fue catalogado como algo raro también por los veterinarios de este país, hasta el punto en que uno de ellos por cierto de mucha experiencia y edad dijo que jamas le había tocado un caso asi.

Otra situación extraordinaria fue la de ese mismo perrito que hace 2 años note que el musculo frontal izquierdo y el masetero del mismo lado habían desaparecido, totalmente atrofiados le dieron una forma irregular a su cabeza, y el ojo de ese lado también se hundió, se fue para adentro y no lo podía mover, el musculo retráctil estaba tan reducido que el ojito parecía inútil e inservible porque perdió visión, entonces diagnosticaron tumor cerebral definido como caso raro y mi hermano medico muy acertado esta vez dijo que no creía eso, que eso parecía mas un problema vascular. Los veterinarios que vimos me dijeron que lo sentían mucho porque el tiempo que le quedaba a el era menos de 1 año. No había nada que hacer, pero el tiempo paso y mi perro esta conmigo, su ojo ha vuelto a una intentar similar a la normal, lo mueve y ahora ve por el. Antes no podía ni masticar por el lado de la atrofia, pero ahora masca normalmente... casos raros y la lista la podría continuar, pero para no extenderme demasiado.

Por todo esto es que tengo susto de cualquier cosa con la salud de mis perros y sus diagnósticos, los casos extraños los tengo por todas partes y no quiero vivir otro mas.

Oly lleva mas de 4 horas de no expulsar liquido por la vulva, es la primera vez que paro en este tiempo, esta mas tranquila, parece que el antibiótico que le estoy dando ahora en el 5 dia esta haciendo su efecto, aquí me pregunto.... ¿sera entonces que lo que tenia era una infección y esta ya esta controlada? sera mejor esperar 1 o 2 días a ver como evoluciona esto? si es una infección tal vez sea mejor tratarlo en el momento como tal ? y posteriormente cuando todo este bien programar cirugía? o sera que se le cerro el cervix y el liquido se esta reteniendo? tendré que observar bien esto.

No quiero hacer lo que no se debe, no quiero disparar a ciegas a ver si le doy a la causa, por casualidad pareciera que el antibiótico dio en el problema, tal vez espere unos días, te contare como evoluciona esto.

Gracias, eres de mucha ayuda, excelente esta pagina.

Un abrazo

En verdad que son extraños los casos, pero lo importante es que cuando son casos asi de especiales tienen la fortuna de estar con personas también especiales que hacen hasta lo imposible por sacarlos adelante sin rendirse. Yo insisto en que lo mejor es operarla pues el problema persistirá. Dios es muy grande y esta en todos lados y Oly saldrá como nueva !

Hola.

No había escrito esperando tener la historia mas avanzada.

Efectivamente como te conté la ultima vez parecía que el flujo había cesado definitivamente pero volvió y mas fuerte a las 48 horas. Yo estaba feliz, creí que evitaríamos la cirugía pero no. Pedí de nuevo turno urgente para cirugía y la programaron para el dia siguiente.

Realmente mi perrita no parecía enferma su comportamiento era el de siempre, muy activa, comiendo bien y tomando liquido normal, pero el flujo incontrolable a pesar de ser inoloro demostraba que había algo muy malo.

La cirugía se levo a cabo normalmente el 28 de febrero, todo salio bien. Me mostraron útero y ovarios extraídos, era muy grande para este tamañito schnauzer, lo oprimieron por un lado para ver que salia y el liquido ese aparecía por todos lados.

El veterinario me dijo que estaba comenzando un piómetra y que ela operación fue en el momento justo. Le recetaron antibiótico baytril de bayer x 10 días, Mecox gotas x 5 días, baxidin spray y un collar isabelino. Debido a los problemas gástricos que tienen desde bebe mi perrita había que observar permanentemente como aceptaba cada dia los remedios, el mecox lo empezó a vomitar al tercer dia y como no tenia inflamación ni dolor se le suspendió. Ahora han pasado ya 9 días (hoy es 9 de marzo) y ayer empezó a vomitar el antibiótico, hoy también a los pocos minutos de haberlo ingerido. Me preocupa que al devolverlo no le este obrando su propósito, o sea que lleva en otra spalabras 2 días sin antibiótico.

La herida esta bien, sequita, sin inflamación ni cambio de coloración, esta muy bien esa parte, pero me preocupa mucho que desde hace 12 horas esta expulsando un flujo, este empezó transparente como agua sangre bastante espeso en poca cantidad como 2 gotas o 3 la primera vez. El liquido ese siempre esta ahi, es decir no cesa desde hace 12 horas y aunque lo que sale es mínimo si acaso una gota o menos, me preocupa que en días pasados no salio y ahora si. En este momento acabo de mirarla y esta acostada pero en la tela donde duerme en mi cama hay una mancha oscura de sangre, ya sin moco, es sangre oscura.

Esta perrita es muy inquieta, es difícil controlarle su efusividad y movimientos. A pesar de tenerla bajo supervision constante las 24 horas y darle lo mejor que puedo, no se si un posible movimiento de ella sea el causante de esta sangre mínima que expulsa. Ese liquido no tiene olor ni se ve pegajoso,

¿Que debo hacer? dejarla limitada de movimiento? no prestarle atención a ese flujo que puede ser normal por estar sanando? dejarla hospitalizada? ... Yo esperaba que cualquier liquido ya habría de desaparecer después de la extracción de útero, pero veo que no.

De nuevo acabo de revisarla y otro poco de sangre ha salido.

¿Esto que sera?

Gracias, espero su mensaje.

Ne da gusto que salió bien de la cirugía. Al tener 9 días de operada, las heridas ya cicatrizaron. Si ya no tolera el baytril te sugiero darle ampicilina en suspensión de 250 mg 3 ml c/12 hrs. Ya no debería de salir ningún liquido, pero a veces queda algo de liquido. No creo necesario hospitalizarla pero una revisión no le vendría mal. Sigo a tus órdenes.

Gracias por la respuesta.

Ampicilina tomo durante 6 días antes de la cirugía, el baytril lo toma desde hace 9 días, solo falta un dia para terminar lo recomendado por el veterinario, se justifica entonces volver a dar otra tanda de antibiótico?

Acabo de hablar nuevamente con el centro veterinario, me dicen que cada perrita tiene una recuperación diferente y por eso no se puede generalizar una recuperación, que este caso puede ser debido a la gran inflamación del útero en el momento de la operación, y que como ya ha desinflamado alguno de los puntos internos podrían ceder un poco y expulsar algo de sangre por alguno de los vasitos, que esto podría presentarse hasta por 30 días. Me recomendaron tenerla en observación y que si veo que el sangrado se vuelve continuo en goteo permanente y abundante pues ir a urgencias, pero que mientras tanto observarla y procurarle la mayor quietud y tranquilidad. Me recomendaron darle Quercetol para coagular.

Gracias por tu opinión.

Estoy de acuerdo. Sugiero el antibiótico solo por 3 días más. Y creo que ya no hay nada por que preocuparse.