Problemas con mi Perra. AYUDA

Mi nombre es Eduardo y el motivo de que os plantee una pregunta es porque mi perra lleva mala unos días y ya me está preocupando.
Yo tengo una golden retriever de 8 años, y hace poco, hará cosa de una semana, empezó a tener perdidas de sangre, como si fuera su Celo, pero en vez de color rojo, de color medio marrón, estuvo dos o tres días así, hasta que finalmente dejo de sangrarle, el caso es que durante ese periodo ella se pasaba la lengua, síntoma de que le molestaba, le picaba o ardía (no sé), después de ese periodo que dejo de soltar flujo, notó una gran mejoría, ya no lloraba y parecía normal, aunque seguía con el picor y se seguía pasando la lengua.. ¿el caso es que ahora la he llevado a una veterinaria y me ha dicho que tiene una infección de útero y que hay que operarla y la operación me costara 600?..
El motivo de que os escriba es que la veterinaria no me dio buena impresión, ya que carecía de material necesario y la verdad su forma de ser y apariencia, más su forma de hablarme y contarme las cosas, parecía que intentaba a toda costa sacarme el dinero.. Por lo que llevaré a mi perra a otra veterinaria, pero antes que nada, me gustaría saber que opináis ustedes, si es tan grave o si la veterinaria posiblemente ha intentado timarme..
Verdad o no, ha conseguido asustarme y mucho, ya que me dijo que sino mi perra puede fallecer :(.
En fin, os ruego ayuda, la que podáis, y cualquier pregunta o aclaración que queréis que haga, estoy dispuesto a hacerla si me podéis ayuidar

1 Respuesta

Respuesta
Según la sintomatología de tu perrita lo más probable es que sea un piómetra abierto, lo que tu veterinaria te diagnostico es correcto.
El único tratamiento y el más efectivo es la cirugía, ovariohisterectomia, le extraen los ovarios y el útero, ya no vuelve a presentar celo, y puede aumentar de peso.
ES URGENTE URGENTE URGENTE que le realices la cirugía, si no confías en la persona que te atendió, pues ve donde otro profesional, pero hazlo ya¡.
Para estar seguros pueden realizarle un hemograma o examen de sangre para salir de las dudas.
Efectivamente. Ya he cambiado de veterinaria, he ido a otro sitio (mucho mejor) y le han hecho varias pruebas tras las cuales le detectaron lo que tu has dicho y le han aplicado la cirugía para extraerle el útero y los ovarios, tal como has dicho... Por suerte, acabo de hablar por teléfono con el veterinario y me ha dicho que ha salido todo bien, que mi perra se acaba de despertar y que mañana pase a buscarla =).
Muchísimas gracias por contestar.. y te has ganado las 5 estrellas, ya que has acertado de lleno. Un saludo!.