Medicación para una gata afectada de piometría

Tengo una gata de 14 años afectada de piometría abierta. El veterinario nos recomendó la cirugía pero la rechazamos por la edad de la gata y su estado ya tan avanzado. Me imagino que ya no hay solución, no obstante agradecería una respuesta. Tiene el abdomen muy hinchado, ha estado un par de meses segregando pus (aun tomado un par de veces antibióticos - amoxicilina/Ac claulánico Sandoz), hace dos días expulsó gran cantidad de sangre (literalmente chorreaba), ahora mancha en alguna ocasión un poco. A pesar de su estado tiene buen apetito, aunque está muy delgada y no se queja de dolores.
En un mensaje anterior he leído que la piómetra abierta se debe combinar con Methergin, agradecería si alguien me pudiera informar de si este medicamento necesita receta en España y si debería administrárselo junto con un antibiótico más fuerte, o si por el contrario debería dejar que la enfermedad siga su curso...

1 respuesta

Respuesta
Desde luego el Methrergin se utiliza en los primeros momentos siempre que la inflamación no sea muy grande, produce contracciones uterinas para intentar expulsar líquidos, pero si ya lleva dos meses me parece una burrada lo único que puede pasar es que se rompa el útero y se produzca una peritonitis.
Sigue dándole el antibiótico y si no la vas a operar cuando la veas sufrir llevala a tu veterinario.
Muchas gracias por tu respuesta, al final la volvimos a llevar al veterinario, también tiene un tumor. Podría decirse que está finalizando su ciclo vital... De momento come bien y tiene buen ánimo, tiene el abdomen muy hinchado. El veterinario nos ha dicho que sigamos con el antibiótico y esta vez no nos ha recomendado la operación. De nuevo te doy las gracias por tu respuesta.