Operaron a mi perrita Salchicha y no sana la herida ! Esta complicada !

Soy de Venezuela, a mi perrita salchicha la operaron de unos quistes mamarios y le quitaron las mamas afectadas el 20 de enero. Pero la herida se le ha abierto después de la cirugía varias veces. Cierra de un lado y abre de otro cerca... Ya la han tenido que suturar 6 veces después de la operación porque la cosen un día y al siguiente ya amanece abierta. Ella estaba goteando un poco de sangre y líquido rojizo claro desde el primer día se operada. Ya no le estamos inyectando para la infección. Recibió inyección por 8 días de Enrokum5% en dosis de 0,5cc y antiinflamatorio Nimesuline por 6 días. Ya lleva 15 días de operada y no sana la herida. Al principio se le sentia un mal olor y le supuraba líquido. La cure con polvo madecasol y tintura de Yodo pero la herida se le abrió igual ! Deje de aplicarle eso y ahora solo le coloco Protosulfil en polvo dos veces al día pero no le coloco nada más. La piel está muy sensible. Y ella muy nerviosa cada vez que la intento curar y si la llevo al veterinario se pone peor de nerviosa. La han tenido que anestesiar 5 veces más después de la operación para poderle volver a suturar la herida pero igual se le abre. Un dia la lleve al veterinario y para no colocarle anestesia le cosio 4 puntos de sutura sin anestesia y la perrita sufrio mucho porque ella de nada chilla y eso obvio que le dolio horrible. Le dije al veterinario que en adelante la tenia que anestesiar o sedar para que no sufra tanto. Y asi ha pasado, la ha anestesiado. Como ha sido anestesiada varias veces y le quedaban aun quistes pequeños en otras mamas pues el veterinario le retiro esos quistes y esa herida nueva cerró sin problema. Y aún le quedaban quistes pequeños pero no se le quitaron esa vez . La herida con problema siguió abriéndose. La volvió a anestesiar y le agarro los puntos nuevamente y aprovecho q estaba anestesiada para retirarle los quistes más pequeños que le quedaban. El problema es q esa nueva herida se inflamo por un costado... La herida nueva no dreno ni nada pero se inflamo desde ese día 3 de febrero y no se le baja esa inflamación.

La perrita esta bien de animo y come y hace sus necesidades sin problemas usa collar isabelino desde el primer día de operada. Le coloque medias para q no se lastime tampoco la herida. Pero sigue sin sanar. No está botando líquido ni de la herida del primer día ni de la más reciente. Pero la primera herida no cicatriza y se abre. Y la más reciente herida de cirugía, la del 3 de febrero, esta inflamada del lado donde la operaron de un tamaño grande y del otro lado por un costado también note hoy que tiene una pequeña inflamación del tamaño de un huevo pequeño como de codorniz.

Yo estoy muy preocupada porque no se como ayudarla. Si la llevo al veterinario a que le drene las inflamaciones ella se va asustar, se pone muy tensa cuando le tocan o la inyectan y puede perder los pocos puntos que tiene cerrados en la primera herida o incisión que le hicieron. ¿Y si no la llevo a drenar se puede complicar más?

El veterinario me recomendó ponerle hielo en la herida inflamada pero no veo que eso la ayude. Y solo le estoy dando Nimesuline, media pastilla cada 12 horas por 3 días que fue la dosis que el médico veterinario me envio a darle. Ya no quiero llevarla a suturar de nuevo porque lleva mucha anestesia colocada en tan sólo 15 días... Lleva 7 suturas ya... Con anestesia 6 ya incluyendo el día de la cirugía, y 1 sutura sin anestesia. Es demasiado !

Si alguien me puede ayudar se los agradezco... Estoy muy estresada y preocupada porque van muchos días y no sana y la herida principal y la herida nueva no dio problema de cicatrizacion pero si esta inflamado en dos zonas de su abdomen. No se si es muy grave !

2 respuestas

Respuesta

Quizá le suturaron su herida con un material que no es, llévalo a otro especialista, a mi perro le suturaron la herida con nylon de pescar, se infectó la herida, y lo lleve a otro porque su anterior veterinario sabia su negligencia y estaba esperando a que muera mi perro, el nuevo veterinario le quito todo el nylon porque estaba drenando liquido abdominal y ahora la herida de mi perro esta genial solo que por tanto medicamento que le puso el anterior veterinario esta con anemia y ulceras, y ahora esta luchando por su vida, llévalo a otro veterinario, no dejes pasar el tiempo

Respuesta

Así esta mi perrita de 4 meses. Tenia hernia y un tumor mamario. Le hicieron cirugía y todo estaba bien. A los 4 días se le suelta un punto de sutura y le colgaba una tela roja. La llevamos al veterinario y le volvieron a realizar la cirugía. En esta segunda cirugía a la perrita le dio un pre infarto y al veterinario le tocó reanimarla durante 30 minutos. Ayer, que la perrita regresó a la casa todo estaba bien, hoy en la mañana que le voy a curar la herida tiene otra vez la herida abierta. El veterinario dice que no la puede volver a operar porque se puede morir, ya que con esta serían 3 cirugías. No sé que hacer entonces.

¿Cómo lograste ayudar a tú perrita salchicha?