|
Hola, entiendo que estés preocupada. Para empezar, es cierto que las piómetras son normalmente operadas de urgencia, precisamente para evitar la peritonitis. En este caso lo que ha ocurrido es que la infección ha pasado del útero a la cavidad abdominal. Esto conlleva el riesgo de que haya otros órganos que hayan sido afectados. Aunque te hayan dicho que los riñones están bien, es posible que puedan quedar restos de infección en zonas donde loa antibióticos puedan hacer poco efecto. Supongo que por esto tu veterinario es cauto a la hora de hacer un pronóstico, pues no sabe si puede aparecer infección por otro lado. Y a esto hay que sumarle las complicaciones propias de la cirugía y la debilidad de la perra. Con esto no te quiero asustar, sólo explicarte por qué son cautos. Si la perra va mejorando, no hay por qué preocuparse más de la cuenta.
Lo de los glóbulos blancos, me parecen muchos, pero tampoco me das el dato completo (falta el volumen, es decir, si esa cantidad es por mililitro, etc) pero si te han dicho que son normales no le voy a dar mayor impotancia. Como le han hecho también una ecografía, han descartado la presencia de infección (al menos muy evidente) en el abdomen.
Lo de que vomite cuando bebe tienes que vigilarlo, si no le ponen suero y bebe poco se pùede deshidratar y eso no es bueno para su recuperación.
En cuanto a lo de respiración, es normal que respire de manera agitada. Te voy a poner un ejemplo: piensa que a ti te duele el abdomen y no lo quieres mover. Ahora intenta respirar sin mover la tripa. La respiración es menos profunda, y es necesario respirar más rápido para que entre la misma cantidad de oxígeno que si respiraras de manera normal. Tampoco le pueden dar demasiados anlgésicos, pues los perros no son conscientes de que están enfermos. Necesitan sentir dolor para saber que algo no va bien y estarse calmados mientras se curan. Si no sintieran dolor, podrían moverse como si no pasara nada y no curarían bien.
Pues en resumen, que la vigiles y no te preocupes demasiado. Eso sí, en cuanto veas algo raro, no dudes en volver al veterinario.
Un saludo
|