Orquiectomia equino

Mi consulta es tengo un equino de 300 kg P.v Macho entero y le quiero realizar un orquiectomia, la puedo hacer con Xilacina al 2% vía Ev.(Rompun de Bayer ) solamente o necesitare agregarle algún mio relajante. Como Diazepan.. O con la xilacina. Bastara para realizar la castración. O con el rompun solo logro una buena mió relajación como para realizar la Cirugía
Soy estudiante de veterinaria.

2 Respuestas

Respuesta

Microsoft developed this application,millions of users like and using this application microsoft internet explorer windows 10 now installing this app on computer.

Respuesta
Solo con el rompun obviamente no puedes hacer nada porque es un tranquilizante y nada más: si lo vas a hacer con el caballo derribado (más cómodo) te recomiendo usar detomidina o xilacina como premedicacion, para derribarlo ketamina y para mantenerlo barbitúrico a dosis muy bajas... otra alternativa más seguirá es una solución de éter de gliceril guayacol al 10%en infusión continua tras observar los efectos de la detomidina, cuando veas que el animal empieza a tambalearse (s un relajante muscular) le administras la ketamina, y lo mantienes con esa infusión pero al 5%. Va estupendamente para operaciones cortas, y si aplicas anestesia local al escroto y al cordón, mejor todavía.