Número de vértebras

¿Me puede informar por favor el número de vértebras cervicales, dorsales, lumbares, sacras, coccigeas de los bovinos, equinos, caprinos, porcinos, caninos y felinos. Y me puede sugerir libros que tengan del tema?

2 respuestas

Respuesta
Tendras toda la informacion q precisas consultando cualkiera de estos libros:
- (Frandson, R.D.) Anatomía y Fisiología de los Animales Domésticos
- CUNNINGHAM, Fisiología veterinaria.
-(DUKES, H.) Fisiología de los Animales Domésticos
-(GARCIA, A) Fisiología veterinaria
-(MC. CAULEY, W.) Fisiología de los Vertebrados
- (WILSON, J.) Fundamentos de Fisiología Animal
Respuesta
La verdad es que deberías preguntarle a un especialista en anatomía o en zoología. Yo lo soy en medicina de pequeños animales.
Pero en todo caso:C-T-L-S-Co:
Bovino: 7,13,6,5,18-22;
Equino: 7,18,6,5,17-23;
Canino: 7,13,7,3,20-23;
Felino: 7,13,7,3,20-22;
Humano: 7,12,5,5,4;
Hurón: 7,14,6,3,14-18;
Porcino: 7,14,6,4,?. En el porcino no estoy muy seguro y del caprino no me acuerdo. Espero que te sirva de algo. Suerte.