Pergola en terraza

Construí una pérgola con cubierta en mi terraza, en un municipio cercano a Manresa (Barcelona).
Recibí una denuncia por : 1º- de que la construcción se había realizado sin lincencia de obras. 2º - La obra era ilegal por superar el límite establecido del edificio.
Realicé alegaciones y no me contestaron. Únicamente se limitaron a enviarme una segunda carta donde me daban un plazo de 1 mes para derribarla. Mi pregunta es que puedo hacer para evitar desmontarla, o realmente puedo alegar (y en base a que argumento legal )ante el ayuntamiento para que sólo desmonte la cubierta dejando únicamente la estructura de la pérgola para poner un toldo o cañizo para únicamente hacer sombra y no proteger de ll lluvia.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es ir al ayuntamiento, a los servicios técnicos y exponer el caso: los pasos a seguir serían pedir una licencia para construir una pérgola (sin cubierta) y realizar todos los trámites para ello. Después adecuar tu construcción a la pérgola para la cual tienes licencia y alegar entonces que ya has derribado el motivo de la sanción.
Más o menos creo que por ahí podrías solucionar el problema. Ahora bien, olvidate del cañizo y de las lonas fijas. La única manera es que no esté cubierta. Y poonerle toldos que sean replegables.