Rottweiler

Tengo un cachorro hembra de 2 meses y tiene en el pelaje caspa me podes decir como solucionar esto
Y también quisiera saber como alimentarlo adecuadamente ya que esta raza es muy sensible del estomago

1 Respuesta

Respuesta
El problema de lo que pudiera ser caspa es quizás un poco de higiene dado que todavía es muy joven y esta protegido del ataque de gérmenes por ser cachorro y todavía estar protegido por anticuerpos de la madre, lo que te pudiera recomendar el usar un shampoo del laboratorio virbac de nombre allergrom es de uso veterinario, bañar cada semana
Hasta que veas que deja de salir ese tipo de caspa, y si por ese problema lo has bañado varias veces también puede ser resequedad a causa de los baños, por lo que si vas a bañarlo te recomiendo el antes mencionado, por otra parte de la alimentación, esta en la etapa más importante de su desarrollo por lo que recomiendo el uso de un alimento profesional de calidad super premium, pueden ser eukanuba, proplan, whaltam, royal canine, o algún otro siempre y cuando sea profesional, yo en lo personal utilizo eukanuba por ser uno de los más completos en todos los aspectos, no deja un punto del desarrollo del cachorro sin cubrir por lo que se ahorra en el consumo de otros productos como vitaminas, calcio, etc. y aunque pudiera parecer caro en el calculo costo-beneficio te darás cuenta de que si es más ecomomico que un alimento comercial al ser las dosis diarias menores el proporción por ejemplo un rott de 50 kg come solo de 400 a 500 gr diarios y esta al 100 % u cachorro como el tuyo debe comer mimino 2 veces al día de 200 a 250 gr por ración, en la mañana y el la noche y tener agua todo el día. Ojo cualquier cambio de alimento debe hacerse en tres días combinando el anterior y el nuevo en proporción de de tercios, cualquier duda estoy a tus ordenes