Porque mi cachorro caga blando

Tengo un siberiano de 4 meses, desde pequeño le estoy 150 gramos diarios repartidos en 3 porciones, le doy en la mañana a las 7:30 a las 2pm y por ultimo en la noche a las 8, le doy purina dog chow cachorros, en este link están las características del producto

http://dogchow.com.co/familia-de-productos/cachorros.aspx ,

le he tratado de aumentar la comida pero siempre me caga blando porque sera...[url=http://dogchow.com.co/familia-de-productos/cachorros.aspx]
[/url]

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias las causas. Te recomiendo le des kaomicin o caopectate (de uso humano) c/12 hrs por 5 días, estos contienen caolín-pectina que le dan consistencia al excremento.

y como cuales serian las causas...

Puede ser algún ingrediente del alimento o problemas en la digestión de la mascota y para determinar con precisión la causa solo con análisis sanguíneos de laboratorio que por cierto son muy costosos. Es muy joven aun, dale tiempo a que su estómago se regularice.

si he tratado de aumentarle la comida y nada, y le sirvo la porción de 50 gramos que le doy y se la acaba en un par de segundos como si quedara con hambre, por lo que en el dia le doy 150 gramos...acaba rapido con la comida... y como le digo se la trato de aumentar y caga blando.....como hago para aumentarse la comida o espero mas tiempo para aumentarsela después? y a veces le recojo con la bolsa el popo, tiene forma pero consistencia no, es blanda....

Esta en crecimiento y sus necesidades de alimento aumentan. Puedes probar con alimento premium como Eukanuba o Royal Canin, seguro con estos no tendrás problemas.

ese eukanuba y royal canin son muy caros y mi presupuesto no alcanza, por eso opte por el purina dog chow, en todo caso esperar a ver como sigue gracias

Asi es. Ten paciencia que debe mejorar.

Respuesta

Elimine una dosis y sumela a las otras dos. Dele de comer solo dos veces al dia y no lo deje tomar agua, al menos una hora después del alimento. Si no come todo, retire el plato, para que se habitúe a las dos ingestas. Puede tener problemas de parásitos. ¿Ha sido desparasitado? ¿La madre fue desparasitada antes del embarazo? ¿Tiene brotado el ombligo? ¿Brinca cuándo duerme? Purgante

si ha sido desparasitado me dijeron que lo habían desparasitado cuando le aplicaron la primera vacuna, qu e fue el 16 de octubre, sin embargo lo desparasite el 23 de octubre y después el seis de noviembre con un purgante que se llama canicat, cuando le sirvo la comida la acaba en un par de segundos, cuando come no toma agua sino al rato, y lo pese hace poco y pesa 9 kilos no se si sea el peso ideal.....

Hágale una sopa con harina de trigo o maíz, que quede espesa y me cuenta

y la sopa cada cuanto se la doy, o se la doy antes o después del concentrado...en la tarde o en la noche...

Puede dársela a media mañana

por cuantos días le doy la sopa

El trigo es un poderoso energizante, además de estimular el tracto digestivo. Observe al animal y usted mismo sabrá hasta cuando.

buenas noches le he cambiado la comida a dos ingestas una a las 7 30 a m y otra a las 6 pm ,y le he aumentado la comida y ahora anda tirándose gases, se acaba la comida en segundos...porque serán los gases...

Posiblemente el agua. Si tiene amebas, puede defecar blando o tener gases. Use agua de filtro o hervida. Los humanos solo bañándonos los dientes, ingerimos mas o menos de 20 a 30 millones de amebas, imagínese una mascota, dándoles agua de la llave.

buena s noches lo acabe de sacar afuera hacer popo he hizo todo blando....

Llévelo al veterinario que le haga una valoración