Escapes de orina en perra de 14 años

A mi perra de 14 años se le escapa la orina. Empezó muy poco a poco, pero en cuestión de unos meses ha empeorado bastante.
A parte de eso goza de bastante buena salud, pero los escapes se están convirtiendo en un problema ya que no puedo tenerla dentro de casa demasiado tiempo, ya que lo moja todo y huele muy mal.
La solución tampoco esta en tenerla todo el tiempo en el patio, ya que llora porque quiere entrar y aunque no dejo de limpiar todo el tiempo detrás de ella el olor a pipí sigue estando. Ademas, he empezado a notar que ella también huele a pipí, ya que se moja todo el tiempo el pelo de las patas traseras. La baño más a menudo, pero esto no lo soluciona por mucho tiempo.
Ni siquiera se da cuenta de que se mea, ya que esta de pie como si nada y el chorrillo le cae, o cuando esta tumbada y se levanta, me encuentro con un charquito.
Una vez me comentaron que había unas pastillas que iban bastante bien para este asunto, pero como estaba en los comienzos no le empezamos a dar nada.
Agradecería muchísimo si supiera decirme si esas pastillas existen y como se llaman. También si son realmente efectivas, ya que en total tengo 4 perros y 5 gatos, los cuales comen pienso de alta gama, de royal canin, (ya que tuve problemas de salud con mi perra cuando comía piensos baratos, y lo cambie para todos), y entre la alimentación y las vacunas se me va un dineral, ademas de cosequin y vitaminas que debe tomar mi perra más mayor, que es la de los escapes de orina, por lo que no puedo meterme en muchos gastos para solucionar este problema si no voy a tener resultados satisfactorios.
Por si es de utilidad, mi perra es un husky de 20 kilos, y como he dicho tiene 14 años.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás no te va a gustar mucho la respuesta que te voy a dar (por lo poco resolutiva) pero no puedo darte otra: tienes que llevar a tu perra al veterinario. Efectivamente, 14 años son bastantes años para una perra husky y precisamente por eso, las causas de incontinencia urinaria son muchas y el administrarle la medicación que me comentas sin descartarlas, un riesgo enorme.
Las pastillas que me comentas para la incontinencia se usan para tratar a perras esterilizadas cuya deficiencia estrogénica y el desplazamiento posterior de la vejiga tras retirarles el aparato reproductor hace que el músculo detrusor de la uretra pierda potencia y exista una salida involuntaria de orina al exterior. Las pastillas contienen una molécula que pueden provocar problemas secundarios, en animales jóvenes y con un buen diagnóstico son pequeños y asumibles. Sin embargo, en un animal mayor y sin un diagnóstico acertado pueden provocar muchos problemas
En ocasiones, a pesar de que la perra no parezca consciente de que se esta orinando el problema viene determinado por un exceso de producción de orina (y un exceso de consumo de agua) en donde la orina sale por rebosamiento: la vejiga se llena tanto que el flujo de orina acaba por vencer el esfínter uretral.
Este exceso de producción de orina puede venir provocado por un millón de causas, algunas más serias que otras: insfuciencia renal, problemas hormonales (como diabetes Mellitus, diabetes insípida, Cushing...)e incluso problemas de comportamiento
Para terminar, aunque puede parecer menos probable por los signos de tu perra, existen infecciones de orina que provocan tal irritación de los conductos urinarios que estos se hacen incompetentes.
Por ello, lo que yo te recomiendo es: calcular la cantidad exacta de agua que bebe tu perra en 24 horas (medirla 3 días y luego hacer una media) + recoger una muestra de orina y llevarla a un veterinario. Solo con esto, se podrían descartar muchísimas patologías e incluir otras. Es posible que después haya que hacerle otras pruebas si algo nos lo indica.
Suerte y espero que finalmente no sea nada grave