Sangre en la orina perro

Ayer cuando saqué al perro como todas la mañanas, noté sangre en la orina y el resto del día marcaba más seguio de lo normal y muchas de las veces no salía nada y las pocas con sangre, a medida que pasaban las horas el color de la orina se iba normalizando, hasta que esta mañana, hizo sin sangre. Mi pregunta es que puede ser y que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
La sangre en orina (hematuria) es signo de inflamación de las vías urinarias, normalmente de la vejiga, aunque en raras ocasiones pueden ser de uréteres o riñones. Lo más probable es que tu perro presenta una infección de vejiga (cistitis) que puede estar causado por infecciones bacterianas del tracto urinario (bastante frecuentes). Es posible además que esté causado por depósito de minerales en vejiga/uretra (denominados urolitos) que provocan inflamación de la zona y consiguiente sangrado. Por último es posible, si el paciente es de edad avanzada y no está castrado, que presente problemas de próstata.
Como solución te recomiendo que si el proceso continua y el paciente deja de comer, no te preocupes pero ve al veterinario para que le realize una ecografía del tracto genitourinario así como una tira de orina para diferenciar que le está provocando esa hematuria.