Incontinencia urinaria por tumor

Estoy preocupada porque desde hace un mes vengo padeciendo de incontinencia urinaria (tengo 26 años y no tengo hijos). Me sucede a diario, me salen pequeñas cantidades de orina sin que me dé cuenta, no siento deseos de orinar, pero me pasa. Tengo hipotiroidismo, pero me están tratando.
Estoy preocupada por poder padecer un tumor en el sistema nerviosos. No tengo dolores, pero no puedo controlar las fugas.

1 respuesta

Respuesta
De momento, estate tranquila, esa posibilidad es bastante remota.
Comentas que te sucede desde hace un mes. Sería interesante saber si:
- Comenzó de golpe, si lo fuiste notando poco a poco.?
- Ha sido progresivo o está prácticamente igual, sin cambios.?
- Sufres escoliosis, cifosis o alguna otra desviación de columna.?
- ¿Has sufrido infecciones urinarias de repetición?
- ¿Te orinas por la noche mientras duermes o tardaste en controlar la micción durante el sueño?
Hola, ante todo, gracias por responderme.
En segundo lugar, te diría que sí que sufro de escoliosis, la padezco desde pequeña, pero tuve un tratamiento paliativo(vamos un corsé), hasta los 17 años. Cuando me dieron el alta me habíuan corregido ligeramente la desviación, pero obviamente no ha desaparecido.
Esto ha empezado de pronto, y comencé a darme cuenta porque a veces sentada en el ordenador notaba pequeños escapes, en ocasiones justo después de haber orinado. Otras veces en cambio me sucede sin percibirlo, y por la mañanas, alguna vez que otra me levanto un poco mojada (no demasiado). Otras veces, en cambio, noto ganas de orinar y se me sale una pequeña cantidad. Tengo días en los que me pasa mucho, y otros en los que me pasa menos, pero no hay ninguno en el que no me pase.
He notado cambios en la micción, fundamentalmente en la frecuencia (ha aumentado) y en la cantidad ( ha disminuido)
Muchas gracias.
Una última pregunta: ¿Sufres episodios de "urgencia", es decir, cuanto te entran ganas de orinar te ves obligada a hacerlo de inmediato?
Realmente no lo describiría así, a veces tengo ganas de ir pero aguanto perfectamente y otras no es que me entren ganas y no llegue al wc, sino más bien que me noto el escape y entonces voy al wc.
Lo que sí que noto es que estoy peor y me estoy empezando a levantar mucho por las noches.
Gracias
Por lo que cuentas podemos afirmar que:
-No se trata de incontinencia de esfuerzo
-Puede suceder sin que lo percibas.
-El vaciado es incompleto
-En ocasiones adquiere las características de incontinencia por rebosamiento.
-No existe micción imperiosa.
En mi opinión un diagnóstico diferencial que se debe plantear por su importancia viene dado por la posible incontinencia por rebosamiento y el hecho de que en ocasiones no lo percibas:
- Problemas neurológicos (medulares asociados a escoliosis y su reparación)-
- Estenosis de uretra
- Diabetes y otras enfermedades que dañen el sistema reflejo de micción.
- Impactación fecal
-Ciertos medicamentos, sobre todo con efecto psicotrópico.
En mi opinión deberías acudir cuanto antes al urólogo, el cuál, casi con total seguridad, realizar interconsulta al neurólogo. La visión bidisciplinaria de esos facultativos será la que dé con la causa. La mayoría de las veces son tratables.