Niño con Dolor en carrillos

Mi hijo de 4 años lleva con dolor en los carrillos aproximadamente 1 mes. Le hemos llevado al médico y, en un principio a diagnosticado lombrices ya que, empezó de repente a chirriar dientes además de picor y estar ojeroso. El resto de la exploración de mucosas y general fue buena. El problema es que el peque ha acabado la primera parte del tratamiento, debiendo repetirla en 15 días y el dolor de carrillo (sobre todo el derecho) se ha intensificado. Le damos ibuprofeno y paracetamol alternados para el dolor pero, a los 3 horas normalmente empieza de nuevo, siendo mas intenso de noche y por las tardes. Me preocupa que dicho dolor sea síntoma de otra cosa y no por la tensión de chirriar los dientes temporal.

1 Respuesta

Respuesta

Con 4 años la dentición aún no ha acabado de terminar ( me refiero a los dientes de leche) pero ya se están preparando los esbozos de la dentición definitiva que a partir de los 6-7 años generalmente empezaran a aparecer. Lo más lógico es que con el chirriar de dientes apriete más de la cuenta y además los músculos maseteros ( los que hacen a abramos y cerremos la boca) estén forzados. En principio hay que pensar que esta sea la causa. Terminen el tratamiento y esperen unos días a ver que ocurre. Mientras tanto le vendría muy bien, aparte de los analgésicos, un poco de tila para calmar la ansiedad que tiene, sobre todo por la noche. También le pueden dar un poco de polaramine ya que disminuirá el picor y le ayudara a dormir. No se preocupen todo va a pasar en cuanto deje de tener lombrices. Es un tratamiento largo pero efectivo.