Mi gata come plásticos..

Hace 5 meses falleció una de mis dos gatas, y la otra desde entonces la echa bastante de menos, la sigue buscando, pero poco a poco está mejor, ella siempre ha lamido las bolsas de plástico y mordido lagunas plantas, pero ahora ha empezado a comerse el plástico, lo muerde y se lo traga, empezó con vomitar todo lo que comía, no hacer sus necesidades, la llevamos al veterinario y después de varias lavativas y ecografía, dice que le ven algo obstruyendo pero no saben que es, creían que era un tumor pero no están seguros porque los análisis salen bien, tras las lavativas, enemas y aceite, la gata está mejor, ha cogido el peso que había perdido y aunque vomita como liquidito, come, hace caca y está bien, pero sigue con su mania de buscar plásticos y si nos descuidamos se lo come y después vomita. Quisiera que me dijera qué se puede hacer para que deje de hacerlo. Ella siempre ha sido muy maulladora, desde pequeña y desde que no está la otra gata se ha vuelto más maulladora. Nos preocupa mucho, porque nos dijeron que si seguía vomitando le harían una operación.

1 respuesta

Respuesta
Es un problema de conducta, estaría bien que hablaras con un etólogo, te establecerá las pautas a seguir y probablemente te recete algún tipo de tranquilizante al principio.