Gatito no come

Hola experto, tengo un gatito que rescaté con una semana de vida (ahora tiene un mes) le he estado dando biberón con leche de gatitos cada tres horas desde entonces y siempre ha comido muy bien. Al principio hacia pipí y caquitas al masajear su barriguita y su trasero, pero dejó de hacer cacas y al tercer día lo lleve al vete y le puso dos lavativas hasta que consiguió defecar, a los tres días otra vez al vete y lo mismo (esto fue hace dos días) también de dio por vía oral un desparasitante, y aunque parece que ahora hace cacas (pero le cuesta) no ha vuelto a comer NADA, coge la tetina con ansiedad y empieza a morderla con rabia sin beber nada, además tiene una tripa muy abultada y dura. Hoy es el tercer día sin probar nada y me preocupa mucho. Vivo en la sierra y la vete sólo está a partir de los martes y mi gatito no va a durar tanto si no come algo. Podría ayudarme, darme algún consejo, sabe que puede ser... La leche que habitualmente le doy es de Royal Canin y no come nada más. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede haber sido por el estreñimiento y por el esfuerzo de mover las heces se hayan roto vasitos del intestino y por eso ha hecho sangre. Si esta el intestino muy lleno es normal que no quiera comer, deberías mojale la encía con agua y azúcar sino come para que no haga bajada de azúcar y si empieza a yener dientes prueba ha hacerle una papilla con la leche y algo de pienso, incluso puedes probar con laitas para gatitos a ver si quiere comer, ofrcele con el dedo he incluso le puede hacer ir más blando de heces.
Hola otra vez, escribo de nuevo porque mi gatito acaba de hacer caquitas, muchas y blandas, con sangre roja y algo acuosa. Le he tenido que bañar con agua templadita porque se había manchado mucho y seguía sangrando un poco. Ahora lo tengo acurrucado en mi cuello y está ronroneando. No me atrevo a darle nada ¿Podría ser a causa de la lavativa? Espero alguna indicación, no sé qué hacer.
Cuando hablé con la vete por teléfono me dijo que le diera un poco de yogur bio y también agua con un poquito de azúcar, bicarbonato y sal. Como ya le han salido los dientes, pienso que sería mejor empezar a darle otra alimentación pero la vete dice que todavía no, lo cual me desconcierta pues me meto mucho en los foros y a todos los gatitos se les empieza a dar comida sólida cuando salen los dientes. Lo del yogur ¿podría ser eficaz? Esa es mi duda, no será que tiene algo más grave, ¿o es mejor empezar a darle puré? Por sí solo no come, pero si se lo meto con el dedo en la boca se lo traga.
Si te come del dedo pure o lata sin duda en una semana estará comiendo por si solo si no antes, es normal el proceso que esta haciendo cuando son alimentados artificialmente y sin la madre cerca, piensa que esta bien estimular intestino después de cada comida, pero la madre los limpia y estimula casi constantemente y por eso es fácil hagan estreñimiento.
Yo si ves que quiere comer del dedo empieza con pure o papillas.
Gracias, la verdad es que no sé qué es lo que le habrá ido bien, pero hoy está contento y activo, le encanta el actimel (le doy 5ml dos veces al día pero se lo suprimo en un par de días) y le he preparado un bibe con latita de gatos (hills para bebés) que le ha chiflado, ahora probaré más sólido. La verdad es que pensaba que se moría pero hoy está muy vivito y feliz. Un saludo.