¿Cuándo debe de comer mi bebe?

Tengo un bebe de 6 meses cumplidos apenas este 12 de Agosto, desde los 5 meses le doba aproximadamente 4 o 5 tomas al día de entre 5 a 8 oz (150 a 240ml) ya rara vez come en la noche generalmente ya no lo hace, en la mañana le empecé a dar un yoguth para primera etapa (petzoo de lala) a los 5 meses 1/2 le empecé a dar pure de manzana y plátano los cuales acepto bastante bien, no se estriñio ni le dio diarrea ni nada, al contrario le gustaron mucho. Ahorita ya tiene 6 meses continuo dándole lo mismo 1 yoguth en la mañana de 4 a 5 tomas en biberón al día y una papilla en la tardecita, ¿es esto normal? ¿No debería ya de tomar menos leche? ¿Hago bien en darle 1 papilla al di o debería darle dos? ¿En qué horario?

1 respuesta

Respuesta
Como yo veo lo estas haciendo muy bien. En esta etapa de crecimiento se empieza de introducir poco a poco la fruta suave. Pero lógicamente no todo a la vez. ¿Por qué se hace así? Muy sencillo. Tu bebé tiene que acostumbrarse al sabor nuevo y su aparato de digestión también. Si piensas que quiere probablemente otra cosa inténtelo si lo quiere. Mi hija cuando estaba en esta edad le he dado también puré de pera o de albaricoque. Solamente debes evitar la fresa todavía porque es bastante fuerte y puede causar alergias.
La leche si es muy importante y si a tu bebé le gusta el yogur le puedes mezclar el yogur con el pure de manzana o de plátano o pera. Así poco a poco conocerá nuevos sabores y si te lo come muy bien todo es perfecto. Sigue con las tomas de la leche porque lo necesite para el crecimiento de los huesos y dientes. Con la leche no puedes hacer nada malo. al contrario, en este sentido que más = mejor.
Si tienes otras preguntas por el tema de la alimentación de tu bebé te puedes dirigir también a tu pediatra pero yo veo en tu caso no hay absolutamente nada para preocuparse.
Te deseo mucha suerte y alegría viendo tu bebé crecer con la buena alimentación que tu le estás dando.
Me agrada oír eso, ¿peor una pregunta debería de darle ya 2 comidas al día? ¿O continuo dándole solo una y si es así hasta ue edad debería de empesarle a darle dos hooo y aprovecho la aclaración para preguntar a que edad se le empiesa introducir alimentos como calabazas y pollo y eso y la leche entera e vaca? (La de caja claro)
La leche de vaca entera lo puedes dar a partir de 2 anos. Yo al mínimo lo he hecho así. Antes con un ano puedes empezar con la semidesnatada pero yo he usado hasta los dos anos la leche de crecimiento porque contiene más minerales y vitaminas que la normal. Es enriquecida para el crecimiento.
Con la calabaza he empezado con 8 meses juntos con el pollo o pescado blanco como el bacalao. Pero también depende de tu bebé. Algunos empiezan antes, otros más tarde. Siempre me he asegurado con el pediatra quien conoce mejor el bebé y quien vigila su digestión y crecimiento.
Otro consejo, la calabaza mezclada con puré de patata o de postre con fruta suave como pera también es muy rica.
Espero de haberte ayudado otra vez. Veo que eres una buena madre y muy responsable.
Hasta pronto un saludo de lumona.