Post-operatorio de Piómetra

El viernes pasado operaron de urgencia a mi perrita de piométra abierta, una yorkshire terrier de 7 anios. Parece que todo ha ido bien, según me dijo el cirujano, estuvo desde el viernes hasta el lunes ingresada. Según ellos tiene todos los parámetros normales, así que me la traje a casa.
Le han mandado Clavaseptin 50mg, 3/4 dos veces al día, y en caso de dolor Novaminsulfon en muy pequenia dosis, pero aún no se lo he dado.
La cicatriz parece que le cura bastante bien, ha empezado a andar aunque prefiere estar acostada. Casi no bebe agua ni come, pero cuando la animo sí lo hace. Está animada pero sólo a ratos.
Lo que me preocupa son dos cosas:
1. Ayer tarde al revisarle la cicatriz le vi un bulto entre la barriga y la pata trasera izquierda, todo rodeado como de color azul como de moratón. Me he asustado mucho pero entiendo que pueden ser varias cosas. Esta maniana parece que se hubiera movido un poco de sitio. Doctor, ¿cree Ud. Que podría ser sólo inflamación o debido a la operación?
2. Hasta ahora ha hecho muy bien sus necesidades, pero anoche tuvo que salir como 6 o 7 veces seguidas porque parece que sentía la necesidad de orinar, pero al fijarme no salía nada, únicamente la primera vez. ¿Cree qué puede estar empezando con la temida incontinencia? ¿Se puede remediar?
Tengo pensado ir de nuevo al hospital veterinario, pero antes de hacer el viaje (pues es largo) para que después de horas me manden a casa, prefiero consultarlo a Ud.

1 Respuesta

Respuesta
Bien el moratón y hinchazón en la ingle puede ser normal de la intervención. Ha tenido una infección de matriz y es probable que haya pasado a la orina, los síntomas que explicas son más de infección en la orina que no de incontinencia, si empezara la incontinencia se haría pipí encima, no es el caso y es muy pronto para que pase. Si los síntomas persisten a pesar de esatr tomando el antibiótico y el hematoma va ha más debería revisarlo su veterinario