Piómetra abierta

Tengo una perrita de 13 años y unos 30kg de peso a la que se le ha diagnosticado una piómetra abierta hace 2 semanas. La hemos tratado con antibiótico y Metergin. Hace ya una semana que no le doy el metergin. La perrita ha mejorado muchísimo, tiene muy buen ánimo, ladra, come y está de buen humor. El problema es que cuando se echa en el suelo se orina encima y constantemente está soltando gotitas de orina.
Me gustaría saber si esto es debido a que aún no se le ha ido bien la infección. Voy a seguir una semana más con el tratamiento de antibiótico. ¿Debería de parar de orinar tanto? Sigue bebiendo mucho agua lo que me hace pensar que la infección no ha desparecido del todo
¿Qué opinas tú, experto? ¿A qué puede deberse este tipo de incontinencia?

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema es del esfínter de la vejiga o de la uretra, se puede solucionar dándole propanolol jarabe.
Yo esperaría unos días antes de empezar a dárselo, por si se corrige solo. Si después de acabar el tratamiento antibiótico sigue así, le puedes empezar a dar este jarabe.
Si notas que bebe mucha agua, en vez de darle el jarabe intentaría averiguar la razón, ya que puede tener algún problema hormonal que sea el causante de que beba y orine mucho (o incluso que aún no se ha corregido la piómetra).
Muchas gracias, sólo una consulta... sé que los tratamientos con atibióticso para la piómetra son laaargosss... ¿abuso mucho si amplio el tratamiento a 4 semanas? Parece que no le cae mal al estómago porque no la ha producido diarrea y desde hace una semana la perrita come muy bien.
estopy en la tercera semana, se cumple el viernes.. ¿sería demasiado una semana más?
Gracias otra vez...
Un afectuoso saludo
Eso debería decidirlo el veterinario que esté llevando el caso, para saber si es necesario.
En todo caso, yo le cambiaría el antibiótico a otro de otro grupo distinto, por si se han creado resistencias.
Vigila en los próximos celos y semanas después de los celos el estado de tu perrita (si está decaída, bebe y orina mucho...), por si se repite la piómetra, detectarla lo antes posible.