Diarrea cachorro P.A

Resulta que el jueves me hice cargo de una cachorra de pastor alemán y ese día le pusieron la 1º vacuna. El criador me dijo que tuviera cuidado con que no saliese y que no cogiera fríos. Le hice caso, está como un bebé (solo que muerde como un tiburón). Lo que pasa es que desde el primer momento ha tenido diarrea, hasta ahora no me preocupaba mucho porque pensaba que era por la vacuna, pero no para, y esta mañana ha hecho caca antes de comer nada y era como una mucosa con un hilillo de sangre rosada, estoy un poco preocupada, más que nada porque no encuentro un veterinario que esté esta tarde abierto. ¿Por favor podrías decirme si la perrita está bien?

1 respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza, pues lo de la sangre rosada puede ser por irritación de la mucosa intestinal, porla diarrea, que con la vacuna y el estrés del cambio se le han bajado las defensas.
Supongo que ya habrás pasado por el veterinario, pero es recoemdable que junto con las vacunas se desparasite, ya que no es infrecuente que en los criaderos haya patologías infecciosas y parasitarias.
Lo más importante para saber si tu perro está bien o mal es su ánimo, es el primer indicador de que algo va mal... si está decaído o deja de comer hay que atenderlo cuanto antes (te l odigo como información general).
Si aún no lo has llevado al veterinario y aún tiene diarrea, has de tener mucho cuidado que no se deshidrate y darle una alimentación suave a base de arroz y pollo (poco). Y por supuesto llevale al veterinario para que le tomen muestras y le den un tratamiento adecuado.
Además, es importante hacerseguimientos periódicos a las mascotas para tener referencias de su estado "normal" y así poder detectar cualquier animalía lo antes posible.