Regalo de perro

Me llamo Teresa tengo una dálmata preciosa y el verano de 2008 tuvimos una camada de dalmatitas de los cuales unos vendí y otros regalé, menos una que yo me quedé yo. Este año en el mes de noviembre me vino uno de los dueños y me devolvió un perro, ya que decía que tenían que trasladarse por trabajo y no podían llevárselo y como no había encontradoquien se lo quedara lo iba a llevar a la perrera. A mi me dio mucha pena pues el perro ha nacido en mi casa y optamos por que yo me lo quedara y le buscara otra casa pues yo no puedo quedármelo ya que vivo en un piso y ya tengo dos. Eso hicimos y por Internet puse un anuncio para regalarlo y pronto me escribió una chica que lo quería. LO hablamos y quedamos en mandar el perro por paquetería, como el perro está a mi nombre yo la mande la cartilla del perro y el papel para el cambio de nombre por lo del microchip para que me lo firmara y me lo devolviera por correo firmado para yo llevarlo al veterinario y hacer el cambio de nombre. Esto fue a principio de Diciembre y ella dice que me mandó el papel pero yo aún no lo he recibido. La he escrito después varias veces para que me mande una fotocopia de la copia que ella se quedaba pero no me responde. Ya no se que hacer, porque me coge a 500 km sino me iba a ver que pasa ya que como se lo mandé tengo su nombre, dirección y DNI. El perro sigue a mi nombre y si pasa algo es a mi a quien van a buscar además estoy preocupada por el ya que le tengo mucho cariño y no se si está vivo o muerto. ¿Qué puedo hacer la puedo denunciar? Yo tengo los papeles de la paquetería de habérselo mandado. No se si tu me podas responder. Y sino ¿A quién debo dirigirme? Muchas gracias y perdona las molestias. Teresa

1 respuesta

Respuesta
Intenta contactar con ella otra vez o incluso si es necesario mandar un burofax que así queda constancia de nuestra petición, dile que este tramite debe realizarse sino te veras obligada a denunciarla. El tema de la denuncia ya no es mi tema, pero supongo que si puedes denunciar para que al menos quede constancia que en tal fecha tu entregaste dicho perrito a esa persona y si pasará algo al menos podrías decir según la fecha que no esta en su poder.
¿De qué comunidad autónoma eres tu y ella? ¿Si quieres puedo comprobar si el numero de microchip esta dado de alta en tu comunidad o si ella ha tramitado el cambio a su comunidad. La hoja de cambio de nombre se la mandaste firmada?
Muchas gracias por tu contestación, es más o menos lo que yo pensaba hacer. Te diré que la hoja si se la mandé firmada y yo soy de Castilla la Mancha y ella de Valencia y el nº de microchip del perro es 941000002675444. Con nº de pasaporte ES070380285. GRacias de nuevo. Teresa
Te consultado numero de microchip en la base de datos y me dice que número no existe. Comprueba si número es correcto, si es así cuando le pusiste tu el chip puede ser que aun no le hayan dado de alta.