Nº de LOE y Pedigree

Hece unos meses me regalaron un Labrador del criadero Terra Cha de Lugo. El perro tiene 1 año y medio y en la cartilla pone Nº de LOE en trámite y escribe un número de 6 cifras, además de los nombres del padre y de la madre, pero el anterior dueño no tenía ninguna cartilla ni tramitó el pedigree.
¿Cómo puedo saber si realmente está inscrito con ese número y gestionar lo del pedigree? ¿Puedo hacerlo aunque ya tenga 1 año y medio?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es preguntar a los criadores (Terra Cha de Lugo) si inscribieron esta camada.
Si inscribieron la camada y el anterior propietario (el que te lo regaló) no realizó el cambio de nombre, quiere decir que el perro todavía esta a nombre de ellos.
Ponte en contacto con ellos para que te faciliten el LOE. Seguramente que si llamas así, sin más, no te lo quieran facilitar, así que sera el anterior dueño quien tenga que asegurarles que el perro te lo regaló y que por tanto ahora tu eres su legal propietario.
Si ellos enviaron el LOE y el anterior propietario lo perdió, deberán solicitar un duplicado, que suele tardar un par de meses.
Si antes de contactar con los criadores quieres confirmar si tu perro esta inscrito en el LOE, puedes llamar a la canina, y con el nombre de la madre (o LOE), fecha de nacimiento y nombre de tu perro (el que figure en los papeles), te dirán si ha sido inscrito o no. Incluso te puden dar el númro de LOE (para esto debes llamar directamente a la canina de Madrid, www.rsce.es y pregunta por la ofician del LOE).
Muchas gracias! Me pondré en contacto con la canina para ver qué me dicen. Lo del chip y el propietario ya lo tenemos a nuestro nombre con todos los papeles, así que por eso no tendremos problema.
Un saludo