Embarazo de perra: ¡ Dudas... !

Expert@, te pregunto sobre algo que me acaba de ocurrir con mi perra:
Tengo una dálmata hembra de 7 años. Esta tarde me la he llevado a visitar a unos amigos, dueños de un perro macho mestizo (tipo y tamaño beagle, unos 15 kg, pero con las patas muy cortitas, como un teckel) con el que ha estado mi hembra toda la tarde jugando, y me avisan que lo han visto montándola, o al menos intentándolo.
Creo que mi perra no está en celo (por eso he ido yo tan tranquilo y los he dejado juntos), pero no sé si el macho lo puede haber detectado antes que yo, o ha sido la emoción de ver a una perra y por eso ha hecho el amago (no llevo la cuenta de los celos semestrales porque el dálmata macho que tengo está esterilizado, y por eso ya no estoy tan pendiente).
Tampoco sé si físicamente es probable, por el tema de la diferencia de altura (por lo que comentaba que el macho tiene las patas cortitas). Yo creo que no llega, pero vamos, igual ellos se apañan ...
¿Existe alguna forma de detectar un embarazo en perras tipo Predictor, o habría que esperar a una ecografía?
Probablemente mis dudas no tengas mucho fundamento científico, pero agradecería la opinión de un expert@.
Gracias (y disculpas por el "ladrillo")

1 respuesta

Respuesta
Bueno la monta entre perros que se acaban de conocer es normal no solo por tema sexual si a tu hembra aun no le toca el celo, sino or un ritual de juego y de establecer quien manda. El perro puede detectar enseguida el olor de una hembra en celo, pero la hembra no es fértil hasta pasado el sangrado del celo o más o menos entre el 9-14 día de empezar el sangrado. Hay analissi de sangre para detectar embrazo pero no sirve hast a los 28 días de gestación así que tienes que esperar casi lo mismo que para una ecografía.