¿Por qué mi perro de raza caniche vomita a menudo de color amarillos y con espuma?

Tengo un perro de raza caniche, y desde un tiempo para atrás vomita muy a menudo, pero solo una vez al día y siempre por las mañanas en ayunas. Tiene 12 meses y el perro está alegre, come más bien mal pero de siempre por que le gusta poco el pienso y no parece tener más problemas. Los vómitos son " bilis de color amarillo y con espuma", comida no hecha nada solo bilis. La mañana que va a vomitar no quiere comer nada ni incluso el cachito bizcocho o magdalena que le doy del desayuno no come nada, hasta que vomita luego si que empieza a comer. Le lleve al veterinario y le hizo unos análisis de sangre los cuales dieron algo alto del hígado y le mando una dieta hepática. Osea un pienso hepático de la marca Royal Canin. Parece que le fue bien pues no vomito en los 15 días que duro el tratamiento apenas un día o dos. Le volvieron hacer análisis y ya dieron los niveles normales, pero ha vuelto a pasarle lo mismo y le he llevado y me ha vuelto a mandar el mismo pienso, pero he leído en el prospecto que no conviene dárselo más de 6 meses. Con los datos que te doy me podías decir ha que es debido lo de los vómitos o que le podía hacer para coreguirselo. Te diré que lleva dos meses comiendo el pienso hepático pero sigue devolviendo menos a menudo pero no se le pasa.

2 respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza. Sinceramente no te podría decir con exactitud, ya que sin ver los análisis, y palparlo, es muy difícil. Mi consejo que si el veterinario te dio los resultados, lo lleves a otro veterinario a modo consulta, a ver que te dice, yo creo que puede ser que su hijado produzca más de lo normal, por eso vomita la bilis, también puede ser que el estomago no asimila la bilis, y por eso lo haga vomitar en ayunas, me explico, durante la noche no come así que por la mañana esta elñ estomago vacío, y con los jugos gástricos, si el estomago no los asimila, los vomita, por eso después de vomitar el estomago esta vacío y puede comer, mientras esta comiendo los jugos gástricos, hacen su función, esa es la única explicación que le veo, y más con lo que me comentas que tiene algo de hígado. Lo que puedes hacer es darle pienso de cachorro mezclado con el junior, para que coma algo mejor, y el pienso hepático mi consejo es un mes si otro no. cuando llegues a los tres meses dándoselo, paras dos meses. A ver si así llegamos a cambiarle y ayudarle a no vomitar tanto. De todas formas si sigue así mucho tiempo habría que mandarle alguna pastilla para por la noche.
De todas formas ponte en contacto con otro veterinario, y llevale todas las pruebas que tengas, y a ver si coincide con el otro veterinario.
Un saludo y ya me contaras como le va, y si ha evolucionado.
Muchas gracias por tu respuesta, no obstante te envío los analisais por si te puedes orientar, y explicarme algo. Gracias
El el primero que le hicieron los resultados fueron:
Prueba Resultados Rango de Referencia Indicador
ALT = 47 U/L  10 - 100 NORMAL
AST          =      67  U/L                        0   -     50                                   ALTO
en el segundo analisis despues de 17 dias y dieta hepatica fueron:
ALT          =       35  U/L                     10   -    100                                 NORMAL
AST          =       34  U/L                       0   -      50                                 NORMAL
? Después de ver esto que es lo único que tengo me sigues aconsejando ver a otro veterinario ¿gracias.
Perdón por la tardanza pero ha estado fuera.
Pues mira si lo veo normal, un poquito bajo pero bueno esta bien.
Yo te sigo diciendo lo mismo quizás el veterinario no te miro del todo lo que puede mirar, en una analítica no sale todo, date cuenta que para que a nosotros no detecten una enfermedad no es con analítica es con scaner, tac, eco, etc. pues lo perros es igual. Yo sigo pensando que le deberías de llevar a otro veterinario que te lo pueda ver y que tu sepas que es bueno.
Si decides llevarlo a otro y te dice alguna otra cosa, no dudes en contarme que desde aquí intentare ayurte en lo posible y acosejarte. Y así me informas de como esta el pequeño. Un slaudo y suerte
Respuesta
Según lo que te ocurre, lo más lógico es que le sigas dando el pienso, como te dice el veterinario, y sobre todo no compadecerte de tu perrito cuando te ponga caritas a la hora de comer pienso, no te creas que no le gusta, créete que prefiere más tu comida que la suya!
Debes de comprender que las padencias hepáticas son bastante importantes porque el hígado es el órgano que metaboliza todos los alimentos que entran en el cuerpo, si el hígado en algún momento no "trabaja" como es debido comienzan a aparecer los problemas, como en tu caso, los vómitos. Por ello te recomiendo que encuentres en la dieta de tu perrito el equilibrio que necesita, dándole el pienso hepático y cortando radicalmente los dañinos "premios" como las magdalenas, galletas, etc que no le aportan nada bueno a su hígado. Si quieres premiarlo necesitas adaptarte a su padencia y darle productos hepáticos que puedes encontrar en las tiendas especializadas.
También decirte, que no debes alarmarte en exceso por los vómitos, pueden venir dados por nerviosismo, angustias matinales, irritación de garganta por tragar pelo o comer hierba para la purgarse (limpiarse por dentro) etc...
No olvides votar.