Perra mayor

Hola!
Tengo una perra ya mayor, tiene 12 años. Hasta ahora solo tenia problemas de artrosis, aunque el veterinario nos dio unas pastillas que le van muy bien.
Pero hace dos días que no se encuentra muy bien, es un perro que tiene mucho pelo, es un mis leches. Por eso en verano le cortamos el pelo.
Hace dos días que parece que tiene mucho calor, esta todo el día con la lengua afuera, como si le faltara el aire, y se tumba en un sitio, duerme un rato y luego se leventa buscando otro sitio. Como si buscara un sitio fresco. Ademas parece que esta muy cansada, cuando no ha hecho nada.
No bebe mucho y cuando lo hace, bebe demasiado y luego vomita.
Ya me he hecho a la idea de que es mayor y cualquier día no se despierta. Ahora mismo no se que hacer, yo vivo en palma de mallorca, y ahora mismo la temperatura es alta. ¿Puede ser que le afecte el calor? Yo lo que no quiero es que mi perra sufra. ¿Qué opinas?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que un perro a esta edad es casi igual a un anciano cualquier cosa le afecta, o sienten mucho calor, o mucho frio en tu caso es el calor, tu perra a esta edad es mejor dejarla en paz los últimos días que le quedan, no hay nada que se pueda hacer para tenerla a gusto por que al tenerla en contacto con el aire (como el de un ventilador; a mi perra le encanta)podrías arriesgarla a contraer un pulmonía por su longevidad, ya que sus defensas están bajas...
Así que te recomiendo que la dejes así pues casi cualquier cosa le molestaría, y no te preocupes, mejor disfruta los días que te quedan con ella y diviértanse...
Espero que haya sido de gran ayuda.
P.D. Eso si asegurate que consuma agua diariamente si esto no es así, tendrás que dársela tu mismo o se deshidratara.
Hola!
Al final decidimos llevarla al veterinario, le hicieron pruebas y le encontraron anemia, ademas de un bulto entre las dos patas delanteras.
Se quedo dos días ingresada para darle suero, a los dos días lo de la anemia había mejorado, pero el veterinario sospechaba que el bulto podía ser un tumor o cáncer, porque le sacaron liquido del bulto y no salio nada, por ese motivo querían operarla para ver que tenia.
Con su edad decidimos no operarla para no hacerla sufrir.
Le pusieron la inyección, sabiéndonos muy mal, pero era lo mejor para ella.
Gracias por todo.
Un saludo
Lamento mucho lo de tu perra pero tal vez fue lo mejor para ella, quizá ya se sentía muy mal y después de esto ahora esta en paz...
Respuesta
Desgraciadamente tu perrita es bastante mayor, por ello no soporta bien el calor. Tampoco pienses que está sufriendo... simplemente lo pasa un poco mal. Su comportamiento es normal, intenta tener la casa lo más fresca posible, con un ventilador y evitando el sol. Si estás presente cuando bebe, evita que se dé el atracón, deja que beba un poco y retírale el agua. Pasados unos quince minutos déjala que vuelva a beber.
Intenta que tenga una vida reposada, sin excitarla demasiado ni hacer grandes esfuerzos; sácala a primera hora de la mañana y a última de la tarde, varias veces si es necesario, ya que ahora no se aguantan tanto como antes.
Cuando vayas a vacunarla cada año puedes hacerle un análisis de sangre y un electrocardiograma para ver si todo está bien, y así estar más tranquila.
No sufras tampoco tú, intenta darle los últimos mejores años, los más felices, y no te rindas, hasta que verdaderamente la perra tenga dolores y esté sufriendo no la duermas, seguro que quiere estar contigo.
Muchos besos y sé fuerte.
Hola!
Al final lleve a la perra al veterinario, porque pasaba las noches vomitando. Le hicieron bastantes pruebas y le detectaron anemia y un bulto entre las patas delanteras. Se quedo ingresada dos días para darle suero, la anemia mejoro, pero el veterinario dijo que el bulto podía ser un principio de cáncer o un tumor. Quería operarla para asegurarse, pero nosotros con la edad que tenia la perra, pasamos de hacerla sufrir. Y finalmente el veterinario también nos aconsejo dormirla.
La verdad es que en mi casa lo hemos pasado muy mal, pero era lo mejor para ella.
De todas maneras gracias por todo
Un saludo.
Siento muchísimo que todo haya terminado tan pronto y de esa manera... La verdad es que se pasa muy mal (incluso los que nos encargamos de dormirlos), pero tienes que ser fuerte y seguir adelante. Piensa que has hecho lo mejor y que esa perrilla ha sido muy feliz con vosotros.
Un abrazo fuerte y ánimo.