Golden con anemia

Tengo un golden de 8 años de edad, está anémico y ya le hicieron estudios vs el gusano del corazón, la erlichia, proteus y salió negativo en todo, sin embargo cada día está peor, no se que hacer, lo he llevado con varios vets pero nadie sabe nada, lo llevaré con todos los posibles sin embargo que hago para que mi bebe no se me ponga peor, que hago para quitarle la anemia o evitar que empeore

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que las anemias son uno de los problemas más complejos de diagnosticar que nos podemos encontrar en la clínica veterinaria
Con la escasa información que me das, es casi imposible intentar orientarte
Por favor, si te parece cuéntame cuando comenzó la enfermedad, con qué sintomatología, que pruebas diagnosticas le han hecho y con qué resultado (analíticas, serologías, ecografías...), que tratamientos han probado y como está ahora mismo
Así mismo, sería útil que me dijeras en que zona vives para poder ubicarme en cuanto a enfermedades infecciosas
Suerte
Agradezco mucho el seguimiento de verdad, mira hace 1 mes 15 días le detecté una bolita en la panza por lo que lo llevé a la clínica ahí no le encontraron nada pero le hicieron un perfil de sangre y un estudio para ver el funcionamiento de sus órganos, en la primera le detectaron anemia y en el funcionamiento vieron que estaba todo bien, le hicieron exámenes del gusano del corazón, de la erlichia (o como se escriba ) y una que se llama de proteus y en todo salió negativo sin embargo por la cantidad de leucocitos y la anemia me mandaron a hacerle una ecografía de amplitud para ver si tenia tumores, se las hice y no salió nada, le recetaron vitaminas, cambio de alimento y una medicina llamada legalon ( que es para el hígado ) y me pidieron que regresara en un mes, el mes transcurrió y ayer que lo llevé a su nuevo estudio de sangre salió con muchos glóbulos blancos y con más anemia, hoy lo llevé a otro doctor y se quedaron con sus estudios, recuperándolos te los escirbo aquí haber que es lo que ves, me dijeron que le iban a hacer otros estudios para ver que tipo de anemia tenia y así poder encontrar la posible causa, por lo pronto le dieron un antibiótico que ups te lo escribo también en un ratito pero pues fue todo, que aún no saben que tiene, lo palparon, le chequearon las fotos de la ecografía y pues no saben que es, el come muy bien, hace del baño bien, sólo está anémico, ¿qué le puedo dar para evitar que esté con anemia? Por que está sediento todo el tiempo y se cansa muy fácil.
Saludos y de verdad gracias
En cuanto sepas qué antibiótico esta tomando ahora y los resultados de las analíticas, pónmelo y opino al respecto
Suerte
¿Cómo va la cosa? ¿Tienes ya más resultados?
Mira ya tengo sus estudios pero no los traigo ahorita, te comento que trevor salió my anémico, le hicimos una transfusión de sangre, el doctor nos comentó que al parecer derivado de alguna infección o intoxicación o por genética su sistema inmune comenzó a trabajar demasiado, tanto que empezó a atacar a sus glóbulos rojos, estos para defenderse se encapsularon y cambiaron de forma, debido a esto su bazo no los reconocía y empezó a eliminarlos y por esto perdió tanta sangre y cayó en una anemia hemolítica ( o creo inmunodepresora ). Le hicimos hace 3 días una transfusión de medio litro de sangre y le recetaron corticoides para deprimir sus sistema inmunológico y que dejara de atacar a sus glóbulos la verdad después de esa transfusión trevor se vio mejor ya tenia más fuerza, subía y bajaba escaleras, al día siguiente que fue antier le pusieron suero y lo mandaron a casa con cita para el martes, sin embargo hoy amaneció muy pálido y muy cansado nuevamente y lo llevé a internar, le harán a las 12 otra transfusión de sangre. Me encuentro desesperada, trevor tiene 8 años pero siempre ha sido un perro fuerte y activo, no ha dejado de comer.
No se que hacer =(
¿Cómo va Trevor?
Si la sospecha es de anemia inmunomediada tendrás que tener paciencia y confiar en lo que están haciendo, que por lo que suena parece ser correctísimo
Mantenme informada, por favor, y si pudieras colgar los resultados, creo que podría opinar con más conocimiento de causa
Se me murió el sábado en mis brazos, le dio un infarto y nada pude hacer, estoy muy mal
Vaya, de verdad que lo siento mucho. En estos casos en los que la enfermedad sobreviene tan de golpe, el palazo de perder nuestro compañero es todavía más duro.
Aunque ahora no lo parezca, os recobrareis y espero que cuando estéis preparados, adoptéis a otro pequeñín al que podáis dar vuestro cariño y él os responda multiplicándolo
Mucha suerte y lo siento
Estoy repasando las preguntas activas que tengo y me he encontrado con la tuya sin finalizar
Aprovechar a decirte de nuevo lo mucho que siento la pérdida de tu animal
Si no te es mucha molestia por favor, finaliza y puntúa la pregunta para que pueda contar como finalizada
Muchas gracias, y si te planteas adoptar otro animal, cuenta con mi ayuda