Insuficiencia renal y cardíaca

Mi perro de 14 años es un mestizo mediano, 9 kilos. Hace tiempo le diagnosticaron un soplo y toma 3 karsivan al día, su pienso era senior o light. El otro día se le hizo un análisis general y me dijo el vet. Que tenía una insuficiencia renal valores: BUN alto 38mg/dl, PLT alto 592 K/..l y HCT bajo 32.8 % y RBC bajo 4.99M/..l. Conclusión, tengo que darle pienso k/d Hill, es y fortecor, urocan y sólo durante un periodo de tiempo dacortin (10 días) y seguril (5 días). Dentro de una semana vuelvo a ir creo que para un electro, el caso, que me dijo que ésto se le iba a controlar. Pero, ahora leo tantas cosas sobre la insuficiencia renal que me he asustado, yo salí de consulta pensando que no era grave pero ahora no sé que pensar. Agradecería una opinión que me aclarase el estado de mi perro, que por cierto, está muy contento y muy ágil,. No vomita, no está debilitado y sí he notado un aumento del agua que ingiere Bueno, con el pienso nuevo se queda con hambre, le doy lo máx. Para su peso.
Y otro problemilla que se me plantea es que le estoy dando un montón de pastillas, se las doy con una tarrina de alimento húmedo también especial para insuficiencia cardíaca y renal pero... A veces se me hace complicado, ¿existe algún alimento de personas que en muy poca cantidad se la pueda dar para que se tome las pastillas? Lo digo porque cuando salgo, o a falta de la tarrinita, por ej. En casa de mi madre, ¿cómo le puedo dar las pastillas? Sin alimento es un suplicio.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no te asustes ya que por lo que dices parece no ser muy grave el problema ya que unicamente tiene una ligera elevación de la urea, esto es una Uremia, sobre todo seria interesante saber si también están elevados los valores de la creatinina y el fósforo, y si presenta una Anemia regenerativa, para así poder diagnosticar una insuficiencia renal crónica.
Respecto al tema de la toma de la medicación lo ideal es que se las triturases y lo añadieses en la comida blanda, si solo tienes que darle 2 tomas al día podrías probar con un poquito de carne magra, carne picada de ternera, sin freír, hervida por ejemplo, y sin añadir sal por supuesto.
Hola, ante todo muchas gracias por tu respuesta. Te quería comentar que la analítica fue general y el resto de los parámetros como por ej. la creatinina están dentro de la normalidad.
Resulta que el vet. fue muy estricto con el tema dieta y de momento la lleva más mal que bien. El pienso le gusta pero le resulta muy poco, y a mí me desespera verle que se acuesta con hambre y se levanta pidiéndome comida. Así que le echo más cantidad pero aún así tiene un cabreo.Es que mi perro pese a que tiene una insuficiencia cardíaca, está muy ágil y aunque ya me han dicho que no corra mucho y demás, es que me cuesta trabajo retenerle.Por ejemplo, le gusta mucho subir y bajar las escaleras cuando yo subo o bajo, y lo hace muy rápido, y yo intento calmarlo pero es que es muy saltarín.El hace el ejercicio que quiere, tenemos una parcela y cuando me pide salir se va a su aire.
Probaré lo de la carne y así se lleva una alegría. Y qué opinas sobre el queso blanco ( tipo burgos) sin sal.El karsivan (3 veces al día)siempre se lo he dado con un poquito de queso.
Muchísimas gracias.
En principio si la Creatinina, el Fósforo, la densidad urinaria y el Ratio Proteína /Creatinina en orina esta bien, tu perro en principio no tiene muy mal los riñones.
Con respecto al tema del ejercicio es lógico que el quiera seguir como siempre:correr, saltar, etc, porque el no sabe que tiene mal el corazón como a una persona que tu se lo explicas y ya actúa en consecuencia.
El se encuentra bien, porque esta estabilizado con la medicación.
Con respecto al queso fresco sin sal no hay ningún problema, para dárselo.