Mi gato tiene enfermedad renal no quiere comer

Mi gato tiene 5 años y presenta enfermedad renal. Le compre K/d concentrado y en lata pero no quiere comer. Lleva ocho días sin comer. Lo sostengo con suero. ¿Qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta
Es fundamental que un gato con enfermedad renal coma. 8 días son muchísimos para que un gato (cualquiera) esté en ayunas, puede llegar a provocarle problemas hepáticos secundarios. De todos modos, sería interesante que explicases mejor que grado de enfermedad renal tiene. Independientemente, debes hacer que el gato coma. Lo ideal sería que comiera dieta renal si la necesita, pero en este punto, con tantos días de ayuno, debe comer lo que sea. Ofrécele jamón de pavo sin grasa, queso de burgos, atún claro al natural... Normalmente los gatos con problemas renales serios padecen ademas gastroenteritis a veces subclínicas (los síntomas no son evidentes) que les hace perder el apetito. Por mi experiencia, algunos gatos se comen mejor los sobres de comida semiblanda de Renal de Royal canin (son de atún, lo ideal es calentarlos un poquito hasta que la comida esté tibia. De esta manera las partículas odoríferas son más volátiles y puede estimular al gato a comer)
SI el animal no come durante 24 horas más, deberías llevarlo de nuevo al veterinario por si tiene que corregir o añadir alguna medicación o realizar un chequeo adicional
Suerte!
Respuesta

Tengo a mi gato enfermo está enfermo de un riñón y no quiere comer me dieron medicamento y alimento especial pero no quiere probar nada le he ofrecido otros alimentos y no prueba bocado estoy miy preocupada no se que hacer ya le intente moler un poco y darle con jeringa pero lo escupe o vomita