¿Tiene sobrepeso mi bulldog inglés?

Tengo una hembra bulldog ingles que no esta demasiado gorda para mi entender su peso es 20 kg y la he llevado al veterinario y me dice que esta en su peso pero al ver otros perros de su raza hay bastante diferencia en su aspecto y me gustaría saber si me puedes aconsejar sobre una dieta o vitamina para que la perra me coma más porque no come mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si tu veterinario ha visto a la perra y te ha dicho que su peso es normal, deberías hacerle caso y dejarla en ese peso.
Yo no te recomiendo que intentes hacer engordar a tu perra, y mucho menos siendo un bulldog inglés. Puesto que el sobrepeso en éste tipo de perros sólo te dará problemas.
Aliméntala con un pienso de calidad (incluso hay alguna marca que ha sacado un pienso pensado exclusivamente para bulldogs), y en las cantidades recomendadas y mantendrás a tu pera sana.
Ya le he comprado ese pienso el problema es que no suele comer mucho pienso, de ahí mi pregunta yo hay veces que le echo una lata de atún mezclada con el pienso para que coma algo más. No se si el motivo de que coma poco pienso es que también le doy las sobras de la comida.
Una ultima pregunta dependiendo del pedigree varia la conflexion del perro, es decir si puede variarel tamaño de su cabeza y de la separación de entre las patas delanteras y traseras. Perdón por las molestias y muchas gracias de antemano.
Livan21
Efectivamente, el dar a tu perra restos de comida puede hacer que coma menos de su pienso. Además se puede acostumbrar a la comida de casa, mucho más apetitosa que su pienso, y puede llegar el momento en que se niegue a comer el pienso porque sabe que tú le terminarás dando las sobras.
En cuanto a la conformación, depende de la "línea genética", es decir, de las características de sus ascendientes, y puede haber bastante variación aún tratándose de la misma raza.