Conversión coordenadas utm

Estoy haciendo un trabajo de arqueología cerrando poligonales de las zonas arqueológicas y trabajé con mi GPS en corrdenadas UTM PESAD 56. Resulta que me piden ahora presentar los planos en WGS 84 y requiero transormarlas de uno a otro: ¿Cómo hacer? Existe algún software que pueda bajar de internet... O alguna fórmula fiable...
Intenté hacerlo cambiando la configuración de unidades en el propio GPS pero cada vez que vuelvo a cambiar salen diferentes coordenadas

1 Respuesta

Respuesta
Yo para eso utilizo el software del gps que en mi caso es un trimble y el programa es el trimble geomatics office, el cual http://www.trimble.com/geomaticsoffice_ts.asp te lo puedes descargar; si no ese cualquier otro programa que trabaje con gps ya que las coordenadas wgs84 son geográficas tipo latitud longitud y las utm son POR o Este en metros e Y o norte en metros referida al ecuador y al meridiano central de cada huso.
Pero claro este programa te transformaría las coordenadas no el plano que hallas realizado, hay un programa que se llama MDT y corre bajo autocad que lo hace, y está por ahí pirata por la red hasta la versión 4 .
Creo también y aquí ya no estoy tan seguro que el AUTOCAD MAP te puede transformar la cartografía de una proyección a otra y seguro que a lo mejor te puedes hacer más fácil que los programas que te estoy diciendo.