Coordenadas geodésicas a topográficas

Soy de perú, quiero saber como convertir las coordenadas geodésicas utm a coordenadas topografía o cartesianas utm.. Uso estación total y al hacer vista a tras no me vana a cuadrar las coordenadas de los gps y quiero saber como convertirlas para que cuadre con la estación total... Gracias favro responder a [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Ten cuidado al mezclar las coordenadas GPS con las que UTM, por que son sistemas distintos.
En www.cartesia.org/ tienes un pequeño programa que transforma coordenadas geodesias UTM a cartesianas UTM eso si son UTM. No confundir con coordenadas en wgs84 que son las gps.
Espera mi gps me da coordenadas en utm y geográficas en wgs84... yo trabajo con las utm pero al hacer la vista a tras no me da por los efectos de curvatura terrestre reducción al nevel del mar y otros... entonces quiero convertir esas coordenadas a utm pero planas... espero haber aclarado la pregunta... espero tu respuesta .. muchas gracias
Bien para el paso de coordenadas UTM cartesiana a PLANAS, tienes que aplicar el coeficiente de anamorfosis lineal, ya que resumiendo se aplica un factor de escala en la distancia. En España es 0.9996 en tu país hay que calcularlo, en la misma página que ya te he recomendado tienes otro programa que lo calcula.