Coordenadas geográficas a UTM

Quisiera saber como convertir coordenadas geográficas grados, segundos y minutos a UTM en Autocad o sea los valores POR, Y

1 respuesta

Respuesta
Bueno colega.. eso no es posible a no ser que utilices un programa de topografía que rule bajo autocad, tal como mdt o protopo... existe un programa bajo DOS que es muy corto pero sencillo que yo he utilizado alguna vez que te hace ese tipo de conversión como es el topcal. Otros programas que hacen transformaciones son el Cartomap a partir de la version 4. Pero a pelo no es posible a no ser que te cojas las tablas del IGN y apliques la fórmula y te puedo decir que es un latazo bastante grande; o te puedes hacer una hoja de cálculo en excel con la fórmula de transformación. Pero de autocad a pelo nada...