Utm y planas

Si tengo una red de bases en coordenadas utm, y replanteo en planas:¿Puedo formar un lio?, o por el contrario; si no replanteo más de 300m de distancia,¿puedo replantear tranquilamente? ¿Qué es lo mejor?

1 Respuesta

Respuesta
En prime lugar todo depende del tipo de trabajo que estés haciendo.
Por ejemplo si tienes que replantear una estructura de un puente, o edificio te aconsejo que te pongas tu propia red en planas concretas para ese zona.
Deberías de ver que factor de anamorfosis combinado tienes, es decir el factor de juntar la anamorfosis de la proyección más la reducción al elipsoide el cual de pende de la altura.
Si tomamos un factor de anamorfosis medio de 0.9996 quiere decir que 100m en proyección en campo son 100.040m que en 300 m son 300.120m lo cual ya es importante.
Si el trabajar en proyección es un problema te aconsejo que te pases todas las bases a planas.