Ayuda con el replanteo de curvas horizontales

Es un gran servicio para mi, el que me haría si me pudiese, decir cual es la fórmula, para replantear las curvas horizontales en las carrteras, se que se pone el teodolito en el PC y de allí con los grados hizontales en cero lo dirijo al PI y de allí para poner las estacas hay una fórmula para ir poniéndolas progresivamente, esa fórmula es la que no se, para replantear la curvas ya existentes...

1 respuesta

Respuesta
Gabriel,
Hace mucho tiempo que deje de replanear así, hoy lo más utilizado es el replanteo por coordenadas, con estación total. Ahora, te recomiendo (porque no las tengo a mano), buscar el la red replanteo por deflexiones de curvas horizontales. Segura saldrá información.
Un abrazo.
Mensurador de Chile