El coeficiente de anamorfosis y las e.t

¿El coeficiente de anamorfosis que aparece en cualquier poligonal y reeplanteo de la forma 0,09999.. Que unidades son y como se pasa este coeficiente a ppm que traen algunas e.t y si sabéis a otras unidades que suelen traer las e.t..?

1 respuesta

Respuesta
No tienen nada que ver. El coeficiente de anamorfosis sirve sólo si trabajas en coordenadas UTM y depende de la coordenada POR (una formulita)del estacionamiento. El coeficinete de anamorfosis QUE, es un factor (sin unidades)por el que tienes que multiplicar a la distancia medida y se debe a la proyección de la esfera al plano.
Las ppm (partes por millón)de la estación dependen del equipo, presión atmosférica y temperatura en el momento de la medida y son completamente independientes de las coordenadas. Se deben a la naturaleza del tipo de rayo que lanza la estación para medir distancias y es un sumando que debes sumar al error que tiene la estación al medir una distancia.