No coinciden las coordenadas de colecta de datos con r

Que tal topo666 tengo un problema con mi estación total es topcon gts 236w, el problema es que cuando ago un levantamiento topográfico cualquiera que este sea obtengo las coordenadas de los puntos visados en colecta de datos pero al cambiarme a la opción de replanteo no coinciden estas coordenadas en los mismos puntos ejemplo
R1 en colecta de datos N: 1100.00 E: 1150.00 y Z: 100 pero
R1 en replanteo de datos N: 1100.20 E: 1150.10 y Z: 100
estos datos siendo el mismo archivo. Podrías ayudarme con eso. Necesito saber por que pasa esto y como lo puedo arreglar

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no tengo ni idea de por qué se produce esto.
Parece que, por el ejemplo que me das, los datos en el colector están redondeados a .00 aunque no sé si será un ejemplo "real"
¿El problema está en los puntos del colector visualizdos en pantalla o en las coordenadas guardadas en el colector? Podría ser tan solo un problema de visualización pero no creo
¿Las coordenadas replanteadas las mides para comprobarlas con el colector o con la estación? Podría ser un problema del factor utm
Que tal de nuevo topo666 si mira lo de las coordenadas en .00 era solo como un ejemplo. Y mira creo que esto si es un poco difícil expolicar como es lo que me pasa pero lo tratare de explicar de otra forma o mejor aun te pregunto.
¿Cuándo haces un leventamiento, las medidas que haces al visualizarlas como coordenadas en colecta de datos, deben ser iguales al visualizarlas en replanteo de datos?
Y de aquí espero que me compredas a mi no me coinciden esas coordenadas y lo que no se es si esta bien mi aparato
¿Cuándo haces un leventamiento, las medidas que haces al visualizarlas como coordenadas en colecta de datos, deben ser iguales al visualizarlas en replanteo de datos?
Efectivamente, las coordenadas XYZ de un punto cualquiera deben ser las mismas si las miras en Levantamiento o en Replanteo.
Muchas gracias topo666 eso es mi problema que la estación no me da las mismas coordenadas en colecta y replanteo y no se por que sea pero mi duda principal a sido solucionada.
Ahora la pregunta siguiente seria: ¿Existe algún factor o ajuste que yo pueda hacer para que las coordenadas coincidan?
Estaba pensando tal vez que yo estoy midiendo en DH y replanteando en DV o viceversa no se si me explico, y no se si pueda ser eso y si existe esa posibilidad como la resuelvo gracias de antemano
Sin conocer exactamente cual es el problema resulta difícil darle una solución.
¿Podrías escribir las coordenadas del colector y de replante ode un punto de estacionamiento (base) y de 2 ó 3 puntos de levantamiento/replanteo?
Quizá pueda decirte algo, sobre todo si adjuntas todas los demás datos de ángulos y distancias.