Problema utm-planas

Tengo coordenadas utm de una obra, superficialmente muy extensa y linealmente sobre unos tres km, tengo bases en utm de la obra pero muy densas, ¿desde dónde podría reducir las coordenadas utm a planas para la correcta ejecución de la obra?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que elegir un punto de control de la obra, preferentemente el centroide, para luego realizar las conversiones utilizando el factor de escala lineal de la UTM y de esta formar convertir las distancias proyectadas en distancias lineales.
Recuerda que el factor de escala es de 0.9996 en en meridiano central y de ahí se va reduciendo conforme se avanza al E u W