Pasar ITV con luz airbag encendida

Hace un tiempo se me inundó el coche y desde entonces la luz del airbag (SRS) se queda encendida. El otro día, al intentar pasar la ITV, no la pasé porque tenía la dichosa luz encendida.
Al tratarse de un Rover, me está costando un montón encontrar un taller para que me haga el diagnóstico, es más, ¿encontré uno y solo por hacérselo me pedía 200?. El coche ya tiene 11 y creo que es la última ITV que pasará.
Es obligatorio que la luz esté apagada para que pase la ITV. Concretamente la falta que han puesto en la ITV ha sido: "CINTURONES DE SEGURIDAD Y SUS ANCLAJES. El testigo de funcionamiento de los sistemas electrónicos de retención indica cualquier tipo de animalía. AIR BAG"

1 Respuesta

Respuesta
Ya de antemano te digo que esta solución no es buena para nada, pero quizá te ayude a pasar la ITV, si la inspección en la ITV de ese problema solo es ocular, y el indicador es un piloto en el cuadro del velocímetro, ¿has intentado localizar los fusibles del cuadro, quitar el que sea posible para que se apague ese piloto sin afectar a los demás indicadores? Y si no también como ultimo recurso podrías desmontar el panel y "apagar " la bombilla del piloto manualmente quitando el piloto o soltando un cable, como ya te dije no son buenas soluciones pero soltar 200 por un diagnostico que quizá ni te lo soluciones es una putada