SERV y piloto de AIRBAG encendido permanente

Tengo un Clio II que desde hace un tiempo se le enciende las luces de SERV y del AIRBAG cada vez que lo arranco y así siempre, la cosa es que me lo han echado para atrás en la ITV y ahora al meter la maquina les da error 1007, he llamado a la Renault y me dicen que ese error es distinto a los códigos que ellos tienen, ¿pero qué de todas formas los 30? Por saber lo que tiene no me los quita nadie, tuvimos un porracito con el coche y desde entonces las luces están encendidas, por teléfono me han comentado que posiblemente sea del cajetín del Airbag que hay que cambiarlo y no se que más.. ¿la broma ronda los 300?.. La cosa no esta pa eso, y yo solo quiero pasar la dichosa ITV, ¿podrías decirme como puedo hacerlo yo o si cualquier mecánico puede hacerlo sin tener que gastarme una pasta? Con que se quiten esas luces me conformo, más adelante cambiaría lo que fuera.

1 respuesta

Respuesta
Más o menos es lo que hay.
Hacerle un test al calculador del Air Bag cuesta 0,3 de hora sobre 10. Es decir, poco más de un cuarto de hora. ¿Cuánto cuesta al hora de trabajo?, pues es lo que tienen que cobrar.
Como ha sido a raíz de un golpe, es del todo seguro que ha saltado el cajetín del air bag y algún pretensor también.
La solución más económica es buscar esas piezas en un desguace de un coche similar que no haya tenido golpe.
El cajetín lo lleva a la altura de la palanca de cambios. Coge la referencia
La ITV no la pasas porque es un sistema de seguridad que trae el coche.