Luz airbag encendida

El otro día fui a pasar la itv, y me lo echaron para atrás por tener la luz del airbag encendida. Fui al taller y me dijeron que era del sensor de presión del asiento del copiloto. En la casa mazda me dijeron que el sensor vale 800 euros (los que yo no tengo, pues estoy parado), que era mejor que lo comprase en un desguace, pues saldría mucho más barato, aunque me dijeron que era mejor comprar el asiento entero. Pero me han dicho que eso generalmente es problema de la conexión entre el cable que sale del asiento y y la que lo une . Me dijeron de quitar la conexión y echarle un expray para limpiar las conexiones; lo hice y luego lo puse y estaba igual, y me han dicho que lo mejor es cortar el cable que sale del asiento y unir los cables con la conexión de abajo, y si funciona, pues se sueldan y listo. Según me han comentado suele ser habitual que cuando se enciende la luz del airbag, es problema de la conexión, pues se suele ensuciar y no hacen contacto. Os pido me digáis lo que puedo hacer mejor.
Mi coche es un mazda 323F, 1.5, 16V, gasolina, del año 99.

1 Respuesta

Respuesta
En la ITV no te pueden echar para atrás un vehículo por ese motivo. Dime que ITV es y también dime que código de defecto te dan pues en el Manual de Procedimiento de ITV (Publico y que deben por Ley tener en todas las estaciones de ITV) no aparece en ningún punto que se deban inspeccionar los airbags. REPITO: No te pueden echar para atrás un coche en la ITV por el airbag, es ilegal y lo saben.