Peugeot 206 no pasa la ITV por tener el testigo...

Mi coche es un peugeot 206, no ha pasado la ITV por tener el testigo encendido del airbag, ¿es legal?
Escuchado que no pueden hacerlo, ¿es verdad?
En la peugeot, cuando todavía el coche estaba en garantía nunca supieron a que era debido, y ahora no se como voy a pasar la ITV.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder pasar la ITV efectivamente la luz del Air-Bag se debe de apagar y no dar fallo, quizás se debió de hacer más presión en su día a la marca cuando estaba en garantía y que hubieran solucionado el problema
Machas veces estos fallos suelen ser falsos contactos en elementos del sistema que se solucionan ajustando conectores y borrando fallos por lo que la solución no es muy cara, otra solución es falsear el testigo de Air. Bag pero las Itv suelen tener las secuencias de estos por lo que es complicado realizarlo además de que en caso de un accidente no dispondríamos de este sistema de seguridad