Testigo airbag no funciona.

¿Rverdial. Qué tal?. Bueno tengo un problema en mi coche, que es un 206 hdi del 2001, y que me lo compre de segunda mano hace 2 años. El problema es el siguiente. Ayer lleve el coche para que me metieran a la máquina de diagnosis(el taller es de un amigo)y vi que en el ordenador le salia problema permanente en el tema de los airbag. Me dijo mi amigo, que podía ser un cortacircuito en masa, o cojín inflable, o el fusible. Le comente que en el salpicadero cuando le doy al contacto nunca he visto la luz del airbag en el salpicadero. Hoy he comprobado los fusibles y todos van bien. Rverdial encaso de accidente ¿me saltaría el airbag del conductor, y del copiloto? ¿Tu qué harías? ¿Podría ser solamente que este fundida la bombilla del salpicadero, pero que si saltaran los airbags? Perdona por el rollo, pero estoy preocupado por mi seguridad.. Graciasssssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
Te lo voy a explicar con pocas letras.
La luz del Air Bag se enciende por defecto. Es decir que siempre está encendida hasta que se hace el test el calculador y comprueba que está todo correcto (3"). En ese momento se apaga la luz del cuadro.
Si no se apaga, el circuito del Air Bag (cableado o quemadores) está mal.
Si el calculador está bien, aunque la luz esté encendida o apagada, funcionarán los quemadores que estén bien en caso de choque.
Como no sabes lo que falla, no sabes lo que funciona. Llévalo a la casa y que lo conecten a la estación de diagnóstico. Después repararlo o no, es cosa tuya porque nadie te va a obligara a repararlo allí. Pagas la media hora de trabajo y listo.