Ph agua potable

Quisiera consultarte las siguientes características que hemos detectado en el agua de nuestra casa, la verdad es que los datos que te damos no son muy científicos pero espero que puedas ayudarnos a comprender las causas y consecuencias de lo que detectamos:
El sabor del agua es fuerte y seco lo que no hace pensar que tiene una alta dureza
No es especialmente cristalina lo que nos afirma el posible aspecto alcalino.
Como no sabíamos si realmente era la dureza u otra cosa, ya que tenemos un acuario en casa nos pusimos a experimentar y hemos probado en utilizar los test de ph y dureza que tenemos para la pecera en el agua del grifo.
Los resultados han sido:
La dureza nos sale en torno a 3 grados alemanes que no se si es alto o no.
El ph nos sale: 9 ¿No es muy alto? ¿Puede estar relacionado con la alcalinidad?
Por si los indicadores estaban mal, como tenemos una jarra brita, hemos hecho los test con el agua de la jarra y nos sale un ph de 6,8 y una dureza menor.

1 respuesta

Respuesta
Un pH de 9 es muy alto, sin duda es más probable un pH de 6,8.
3 grados alemanes es muy poco equivale a un agua muy blanda, es decir con muy poca cantidad de sales de Ca
Hola figueres,
Muchas gracias por tu respuesta pero quería aclarar que es en el grifo de nuestra casa donde hemos comprobado que el agua sale con ph 9. Lo que hemos hecho después es comprar un filtro brita (es una jarra con filtro que venden en las tiendas y que compramos para solucionar el mal sabor en el agua que bebemos) y haciendo pasar este mismo agua por este filtro, es cuando el agua pasa a tener un ph de 6,8.
Lo que queríamos consultarte es ¿A qué puede ser debido este ph tan alto? ¿Es perjudicial para la saludo? ¿Deberíamos preocuparnos y solucionarlo?
Muchas gracias otra vez.
Un saludo
Es un pH muy alto, pero hasta 9,5 no hay problemas de potabilidad. Este valor puede ser debido al tipo de suelo por el que pasa el agua que llega a tu grifo o por el tipo de tratamiento al que se ve sometida antes de llegar a él.
Y ya te he comentado que no es perjudicial para la salud
un saludo y por favor valora la respuesta
figueres