|
Muchas Gracias por tu pronta respuesta y por la explicación.
Estoy muy agradecido.
*** Con respecto al sist. de calef. tengo algunas dudas, que si no es molestia te consulto :
Cuando te referis a que en teoría el sist. es un circuito cerrado, a que especificamente estas haciendo referencia., a la necesidad de ir incorporando agua cada cierto tiempo y purgar los radiadores, o a alguna otra cosa ?
En cuanto al agua desmirenalizada que corroe las cañerias., te cuento que tengo puesto caños marca Hidro3 muy conocida en Argentina, son de plastico, con termofusion y una pelicula de aluminio, que sirve como barrera antioxigeno., este tipo de cañerias tambien puede sufrir los efectos de la corrosion ?
*** Con respecto al agua para consumo humano:
Resulta que tambien hice un examen bacteriologico, el cual dio los siguientes resultados:
Bacterias Aerobias Totales UFC/ml : 100
Bacterias Coliformes/100 ml-NMP : 11
Escherichia Coli/100 ml : Ausencia
Pseudomona Aeruginosa / 100 ml : Ausencia.
CONCLUSION : AGUA BACTERIOLOGICAMENTE NO APTA PARA CONSUMO HUMANO.
Cabe decir, que desde hace unos meses que hice los dos analisis (el fisico-quimico y el bacteriologico), es que dejamos de consumir el agua para beber.
El agua, proviene, de una bomba sumergible, que esta a unos 42 metros de profundidad, la cual llena el tanque de agua que esta en el techo de la casa, y de ahi, se distribuye para toda la casa.
Donde vivo, en Santa Rosa (La Pampa) , Argentina, es muy comun el uso de estas bombas sumergibles y a esta profundidad , dado que es terreno muy medanoso, y el agua se encuentra a esa profundidad, siendo la zona muy conocida por el buen agua que tiene. Es un barrio residencial, donde todos los vecinos tienen bomba sumergible, y los terrenos son ampliso (minimo de 25 x 50 metros), lo cual hace que estemos espaciados.
Ahora bien, el centro que realizo el estudio de la muestra que lleve, me dijeron que el analisis fisico-quimico es muy bueno, pero el bacteriologico es malo, por la precencia de las bacterias Coliformes, donde debiara de ser igual o inferior a 3 , y es de 11.
Me decian que la bacteria, seguramente este en el tanque de agua.
Puede ser factible esto ?, siendo que el tanque de 500 ltrs, tiene una tapa a rosca, y el unico "contacto" con el exterior ,es un caño que esta en la parte superior que sirve de desagote cuando revalsa o no para la bomba.
Como puedo solucionarlo ?
limpiando el tanque ?
Con que es recomendable limpiarlo ?
Un millon de Gracias.
Nuevamente gracias por todo
|