Como hacer ácidos de toque para 333, 417 y 583 milésimas

Pudiera exponer las proporciones para hacer los ácidos 333(8k), 417(10k) y 583(14k), es que vivo en cuba y aquí no puedo adquirir el kit de ácidos de toque y los que expuso me han servido de mucho pero necesito ser algo mas espesifico a la hora de identificarlos.

1 respuesta

Respuesta

Los ácidos de toque varían su composición según el título de la aleación ensayada. En general se usa el ácido llamado de 500 partes para títulos entre 350 y 500 milésimas y el ácido de 750 para los títulos entre 500 y 750 y el ácido de 900 para títulos superiores a 750. Destilada 15 cc.

El de 500 sirve para el de 333

Ácido de 500

Ácido nítrico (densidad 1,384) 40 cc
Ácido clorhídrico (densidad 1,19) 0,5 cc
Agua destilada 20 cc

Ácido de 750
Nítrico (densidad 1,346) 98 cc
Ácido clorhídrico (densidad 1,171) 2 cc
Agua destilada 25 cc

Ácido 900
Ácido nítrico (densidad 1,384) 40 cc
Ácido clorhídrico (densidad 1,19) 5cc
Agua 15cc

Todos sabemos que en el blanquimiento (ácido sulfúrico) no debe haber nada de hierro, pero lamentablemente una vez mientras tenía un anillo de oro en el blanquimiento, cayó dentro por casualidad un pequeño muelle de un cierre. Cuando se sacó el anillo del blanquimiento, estaba manchado de rojo debido a la reacción del hierro del muelle con el ácido sulfúrico. Aunque le dimos fuego y lo pulimos, las manchas no terminaban de salir.
La solución para esos casos es muy sencilla, económica y rápida: basta con mojar con ácido de toque las manchas. Instantáneamente desaparecen (cuidado con los vapores que se desprenden). Inmediatamente, lavar la pieza con abundante agua. Si fuese necesario, repasar el pulido