Mezcla de dos ácidos

Para bajar el ph de mi piscina utilizaba ácido sulfúrico al 33% creo, el que me acaban de vender es ácido clorhídrico a no se que porcentaje. ¿Qué pasa si para rellenar una única garrafa mezclo los dos? ¿Alguna hecatombe? ¿Una explosión incontrolada?

1 respuesta

Respuesta
No, no se produce una "hecatombe" aunque sí te recomendaría que utilizaras mejor el ácido clorhídrico y aque el ácido sulfúrico podría producirte algunas incrustaciones, en realdad el ácido clorhídrico es un gas, y en fase acuosa a lo más, llega a ser del 20% y es más compatible con el hipoclorito de sodio.