Filtro remineralizador ósmosis.

Tengo un filtro de ósmosis inversa compacto de 75 GPD (Filmtec), con bomba, flush automático, aquastop, etc. El aparato es de 5 etapas y además de la membrana lleva los siguientes filtros:
- Sedimentos de 5 micras PP.
- Carbón granular de coco GAC
- Carbón block CTO.
- Post- Filtro de carbón activado de coco T33.
Según he leído en la red, no es del todo bueno beber agua osmotizada.(Ya sé que es discutible y no es mi intención polemizar sobre esto).
Bien, la pregunta es: ¿Es necesario/aconsejable instalar una sexta etapa, y con ello me refiero a un filtro remineralizador?
En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿sería una buena elección este filtro: Postfiltro 10" remineralizador - Calcite PurCompact? ¿Me aconsejáis algún otro?

2 respuestas

Respuesta
Pues todo depende del valor del agua de entrada
Ten en cuenta que las ósmosis depuran entre el 85% - 95% el valor de entrada, o sea dejan pasar entre el 15% - 5% (según membrana, restrictor, presión, filtros, etc...)
Si tuviera una salinidad de 1000 ppm, no seria necesario
Si por el contrario estuviera sobre 300 ppm, tal vez no te gustara su sabor y podrías ponerle un remineralizador (ya que seria ácida)
Hay personas que beben agua destilada (destilador) y les gusta
Hola. Gracias por contestar a mi pregunta.
Por lo que veo, no le das importancia al nivel de cal y magnesio con el que sale el agua del filtro de ósmosis, parámetros que creo que son importantes para el consumo humano, sabor aparte. ¿Estoy en lo cierto o ando desencaminado? De ahí mi duda de añadir el filtro mineralizador. El sabor del agua es más o menos correcto (a todo se acostumbra uno), pero al tener niños pequeños me preocupa la calidad del agua que beben.
Independientemente de lo dicho anteriormente, me gustaría que me dijeses qué parámetros debo solicitar en un análisis del agua que sale directamente del grifo, es decir, sin pasar por el filtro de ósmosis.
Una vez más, gracias.
Los niveles de calcio/magnesio que puede aportarte el agua es prácticamente inapreciable, la mayor parte de la ingesta el organismo no lo absorbe, hoy día con la alimentación que llevamos no creo que tengas carencia de estos minerales, otra cosa es en tiempos de la postguerra que la alimentación dejaba mucho que desear, incluso se llegó a incorporar flúor al agua y luego se vio que era peor el remedio que la enfermedad.
Como he comentado en alguna ocasión, hay deportitas del CAR (Centro de Alto Rendimiento), que lo único que beben es agua destilada, nada de bebidas isotónicas, y les va de maravilla.
Te pueden facilitar una analítica (gratis) en la compañía de aguas o el propio ayuntamiento
Si el agua es potable (de la red municipal), con mirar los TDS (Total de Sales Disueltas) ya puedes hacerte una idea, para ello hay unos medidores de TDS que sirven para medir el agua de red y la osmotizada, la unidad es en PPM (Partes Por Millón)
Si el equipo se ha montado correctamente y se hacen los mantenimientos adecuados, le puedes dar con toda tranquilidad el agua a tus hijos
Hola otra vez.
Esta mañana he llamado a la compañía de aguas pidiendo una analítica del agua y han tirado pelotas fuera. "Los análisis que hacemos a diario no los damos así como así. Mándenos un correo con los parámetros que desea conocer. Puedo decirle que el agua de su zona es dura".
Estoy planteándome pedirles más de 60 parámetros, pero creo que eso no me llevaría a ninguna parte. ¿Podrías aconsejarme sobre qué parámetros debo pedirles?
Gracias.
DUREZA (calcio y magnesio)
TDS (solidos totales ó residuo seco)
Nitratos
Cloro
Creo que serian estos los más importantes
Muchas gracias por tus aportaciones, sin duda me han sido de gran ayuda.
Es cierto lo que dices. Alguien me ha comentado con mucho sentido común que pronto alguien fabricará un filtro que aporte vitamina C, otro que aporte aceites esenciales omega 3 y otro que aporte vitamina Bcaroteno para ponerse moreno en verano. Todos esos aportes, al igual que los minerales, son buenos para la salud, es más, son imprescindibles para nuestro cuerpo. Pero tal vez sea mejor nutrirse a través de fruta, verdura, carne, pescado, etc. y no a través de filtros.
Respuesta

El filtro mineralizador es indispensable. Ya que si tomamos agua sin minerales, es perjudicial para el organismo porq saca los minerales del cuerpo. Googlealo lo vas a encontrar. Yo lo tuve q comprar a parte y agregarlo