Ácido benzoico

¿Qué diferencia hay entre el ácido benzoico sublimado y recristalizado?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la explicación debes entenderla como que el segundo posee mayor pureza.
Expliquémoslo:
La obtención clásica -histórica- del Ácido Benzoico, se realizaba por calentamiento del Benjuí. La citada resina, en baño de arena se calentaba y en un cono superpuesto al recipiente se acumulaban los cristales sublimados del ácido. El rendimiento era del orden del 4 por ciento y la pureza bastante alta, sin embargo poseía como impurezas algunos derivados de carácter esencial que si bien en el campo farmacéutico no perjudicaban, sino al contrario, incluso le daban un olor muy agradable, lo apartaban de lo que se entendería como "químicamente puro". Para lograr tal purificación el camino empleado era hacer reaccionar ese ácido benzoico con Cal, tratar el precipitado con ácido y dejar cristalizar.
Entiendo que debe ser esta la diferencia.