¿Qué diferencias hay entre el agua destilada y la desmineralizada?

Quisiera aber la diferencia entre agua destilada y agua desmineralizada

1 Respuesta

Respuesta
El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación.
El agua desmineralizada o el agua desionizada es el agua a la cual se le quitan los minerales y las sales. Se utiliza cuando se requiere agua con bajo contenido en sal o baja conductividad. (Se eliminan los iones o las sales por intercambio iónico u ósmosis principalmente)
Es más pura el agua destilada, a su vez exioste también otro tipo de agua (agua ultrapura) en laboratorios se usan tanto destiladas como ultrapuras en función de la calidad de análisis que se necesiten. Para análisis que requieran agua y solo agua (sin metales traza, ni orgánicos y de alta resistividad se usa agua ultrapura.
Te paso algunas definiciones por si te ayudan algo más:
******************************************************************
Desionización: Proceso que utiliza resinas de intercambio iónico de fabricación especial que eliminan las sales ionizadas del agua. Teóricamente puede eliminar el 100% de las sales. La desionización normalmente no elimina los compuestos orgánicos, virus o bacterias.
Desmineralización: Cualquier proceso usado para eliminar los minerales del agua, sin embargo, normalmente el término se restringe a procesos de intercambio iónico.
Agua ultra pura: Agua muy tratada de alta resistividad y sin compuestos orgánicos; normalmente usada en las industrias de semiconductores y farmacéuticas.